Denuncia Ciudadana: "Chachareros" invaden vía pública

En las vías públicas de la zona centro se ha visto un incremento en los vendedores de "chacharas" en la calle

Denuncia Ciudadana: Chachareros invaden vía pública
Por: Ciudadanos | 09/09/2021

Tijuana, B.C., Septiembre 9.- Ciudadanos reportan que vendedores informales invaden las banquetas al rededor de la Calle primera, entre Av. Niños héroes  y F. Martinez indicando que al transitar los "chachareros" no dejan espacio para caminar y se ponen muy agresivos y violentos.

Muchas de las personas que exhiben toda clase de productos lo hacen debido a que la venta de estos objetos son el único sustento para sus familias, tal vez no sea la mejor manera; sin embargo, lo que beneficia a unos se convierte en una problemática para otros ya que la invasión del espacio público afecta al comercio, a los peatones y a la ciudad en general.

En la mayoría de los países del mundo se presenta el comercio informal. Y es que de acuerdo con la definición de informalidad, se establece que las empresas que empleen hasta 10 personas son informales.

Algunas de las principales causas de la informalidad que desencadenan en el ?rebusque? son: la falta de alternativas laborales, los altos niveles de desempleo y las barreras para el acceso a créditos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal