Desalojan el Instituto Cuauhtlatóhuac luego de acumular adeudos

Desalojaron del lugar todo el mobiliario del instituto

Desalojan el Instituto Cuauhtlatóhuac luego de acumular adeudos
Por: Redacción | El Mexicano | 02/20/2021

Tijuana, B.C. - La escuela preparatoria, el Instituto Cuauhtlatóhuac que se calle 10 y Ocampo de la Zona Centro, fue desalojado luego de que se diera la resolución en contra por parte de un Juzgado Civil, la cual fue dictaminada durante la tarde del día viernes 19 de febrero.

A través de diversas fuentes, desde el 2013 la directiva del Instituto aparentemente había incumplido con el pago de renta del lugar el cual se fue acumulando hasta llegar al punto de que fueran desahuciados.

Abogados se presentaron al lugar para validar el desalojo así como la presencia de dos camiones de mudanza para retirar todo el mobiliario del lugar, el desalojo fue facilitado debido a que no habían docentes o alumnos en el edificio debido a la pandemia de COVID-19, por lo cual se han llevado a cabo sesiones virtuales.

Tiempo después el insituto por medio de Facebook emitió un comunicado en el cual se puede leer lo siguiente.

"Familias Cuauhtla: El día de hoy nos enfrentamos a una gran injusticia, en la cual vamos a trabajar para seguir adelante como siempre lo hemos realizado. Dejamos solo un edificio, las ganas y las fuerzas por educar y dejar lo mejor de nosotros a nuestros alumnos sigue, y podemos decir que con más fuerza; esto, solo es una prueba que sabemos vamos a superar, agradecemos su apoyo en todos los sentidos.

Les recordamos, nuestro servicio y educación sigue como siempre."



MÁS SOBRE Estatal