Designa Armando Ayala a Luz María Vázquez Galindo como nueva titular de Inmujere

Cuenta con maestría en salud pública

Designa Armando Ayala a Luz María Vázquez Galindo como nueva titular de Inmujere
Por: EL MEXICANO | 11/23/2021

Ensenada B.C. - Con la encomienda de trabajar en acciones encaminadas al empoderamiento de las mujeres, el alcalde Armando Ayala Robles designó a Luz María Vázquez Galindo como nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer.

El primer edil exhortó a la recién nombrada directora de Inmujere a trabajar en estricto apego a ley, con responsabilidad y en estrategias que propicien mayor bienestar a las mujeres.

Vázquez Galindo es licenciada en nutrición, por la Universidad Vasco de Quiroga A.C. en Morelia, Michoacán y cuenta con una maestría en salud pública por el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco.

La nueva funcionaria ha participado en cursos y seminarios como el ABC de la perspectiva de género y los derechos humanos de las mujeres y el relacionado con prevenir, atender y erradicar las violencias. Una tarea urgente y colectiva, así como  el de equidad y comunidad: ejes para el trabajo intercultural en salud, entre otros.

En el ámbito profesional ha colaborado con diversas instituciones académicas de nivel superior, además de ser colaboradora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada.

Es la creadora del programa NutriDIF, una estrategia de atención nutricional integral a población vulnerable y colaboró en proyectos como manual de alimentación en situaciones de desastres para la instalación de albergues temporales y el plan de trabajo para coordinación de estancias infantiles y centro de atención infantil, por mencionar algunos.




MÁS SOBRE Estatal