Designan directora en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa

Durante el periodo 2021-2025 dirigirá a esta unidad académica la maestra Gricelda Mendivil Rosas.

Designan directora en la Facultad dePedagogía e Innovación Educativa
Por: EL MEXICANO | 11/27/2021

Mexicali, Baja California, sábado 27 de noviembre de 2021.- La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) designó a la maestra Gricelda Mendivil Rosas como directora de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) del Campus Mexicali para el periodo 2021-2025.

El presidente de la Junta de Gobierno, doctor Benjamín Valdez Salas, felicitó a la terna conformada además por la doctora Reyna Isabel Roa Rivera y el maestro Fernando Félix Solís Cortes, por demostrar compromiso hacia su facultad y la comunidad que la integra. Señaló que es necesario que de manera conjunta se sigan aportando planes de trabajo que favorezcan a esta unidad académica.

imagen-cuerpo

A la nueva directora le hizo una serie de recomendaciones emitidas por los integrantes de la Junta de Gobierno, las cuales tienen como finalidad el bien común y la mejora continua en los procesos educativos de la FPIE, en la que se ofrecen ofrece las licenciaturas de Asesoría Psicopedagógica, Docencia de la Matemática y Docencia de la Lengua y Literatura, así como la Maestría en Educación.

Para presenciar el acto de nombramiento, asistió a nombre del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, la vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez. En su mensaje le externo a la directora designada todo el respaldo de la administración central como la del Campus Mexicali para que pueda cumplir a cabalidad con sus funciones directivas al frente de una de las unidades académicas pioneras de la UABC.

La maestra Mendivil Rosas agradeció la distinción recibida por la Junta de Gobierno y mencionó sentirse honrada y comprometida por este nombramiento que, aunque representa enfrentar diversos retos, confía en que al hacerlo en conjunto, sabiendo del talento y potencialidades de su equipo de trabajo, podrán salir adelante.

“Sé que vienen muchas actividades, pero me comprometo y responsabilizo en dar todo lo que está en mí para dejar un legado de formación docente en nuestro estado y aportar a la UABC en todo aquello relacionado a la pedagogía y la innovación. Confío en que nuestros estudiantes tendrán otras oportunidades de aprendizaje y nuestros docentes brindarán todo su talento”, mencionó.

En su experiencia profesional la maestra Mendivil Rosas también se ha desempeñado como docente en las licenciaturas y el posgrado de la FPIE y en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC; también ha impartido clases en Cetys Universidad y en educación básica. Además, laboró en el Sistema Educativo Estatal adscrita a la Dirección de Educación Media Superior, Superior e Investigación. 



MÁS SOBRE Estatal