Destaca Armando Ayala impacto positivo del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ)

Actualmente participan 350 niños, niñas y jóvenes de distintas delegaciones y colonias

Destaca Armando Ayala impacto positivo del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ)
Por: EL MEXICANO | 09/09/2021

Ensenada, B.C. - Por su impacto positivo en la formación de valores y la reconstrucción del tejido social, el alcalde Armando Ayala Robles resaltó la participación y compromiso de los 350 elementos que actualmente forman parte del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ).

El primer edil destacó este programa impulsado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante la transmisión de “Presidente en Línea”, donde acudió la oficial María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención al Delito, junto con un niño y dos niñas destacadas que pertenecen a dicho grupo.

“Los programas de prevención son muy importantes desde la formación de los valores, así como la participación desde temprana edad en la sociedad y el gobierno. Invitamos a más jóvenes a formar parte de esta patrulla, pues buscamos reconstruir el tejido social de las colonias, que haya oportunidades para todos”, expresó Ayala Robles.

Agregó que con ayuda de estas infancias y juventudes, se podrán rescatar espacios públicos y unidades deportivas, además de promoción de programas culturales y de prevención. También para que, en caso de emergencia, sepan a qué autoridad llamar y acudir.

Como parte de la visita, Evelyn Ramírez, Jennifer López y Jairo Torres, entregaron un reconocimiento al presidente municipal; también compartieron sus sueños y metas, e invitaron a niños y niñas a unirse a este escuadrón.

“Para darle las gracias a usted de que nos apoya, y también desde hace tres años a todos los oficiales que nos apoyan también en todas nuestras actividades”, comentó Evelyn Ramírez.

María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención al Delito de la DSPM, refirió que estos grupos se encuentran en la Unidad Deportiva Francisco Villa; la Ruta del Vino (con participantes de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco); Maneadero; y está por reactivarse en la comunidad de San Vicente Ferrer.

“Hoy contamos con 350 niños y jóvenes, de 7 a 17 años de edad, a quienes se les proporciona fomento al deporte, actividades cívicas, disciplina, valores y defensa personal”, mencionó Monreal Mendoza, además de visitas por parte de la Guardia Nacional y la SEDENA.

Resaltó que en forma reciente organizaron el Torneo Familia Segura, donde también participaron los comités vecinales mediante 15 equipos de fútbol, provenientes de las colonias Ruiz Cortines, Popular 89, Rosas Magallón, Colinas de la Presa, Indeco Lomitas, y otras.

Para las personas interesadas, los programas impartidos en estos escuadrones son los días sábados, de las 08:00 a las 12:00 horas; se les fomenta la cultura de la denuncia y la legalidad, conocimiento de reglamentos, y el refuerzo de valores desde el núcleo familiar.



MÁS SOBRE Estatal