Destaca la llegada de 2.7 millones de vacunas Moderna para personal educativo: Alejandro Ruiz Uribe

Estos biológicos reflejan vínculos de amistad entre sociedades mexicana y estadounidense

Tijuana, B.C.- El Gobierno de México recibió este sábado dos millones 772 mil vacunas envasadas contra COVID-19 del laboratorio Moderna, donadas por esta compañía biotecnológica estadounidense, que serán destinadas a inocular al personal del sector educativo, informó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Único del Gobierno Federal en Baja California.

La recepción de las vacunas fue en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, y estuvo a cargo del director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, quien a su vez detalló que las vacunas recién llegadas se suministrarán en todo el país al personal que trabaja en todas las escuelas, tanto públicas como privadas.

El representante del Gobierno de México en la entidad señaló que México ha tenido disponibles 201 millones 299 mil 735 biológicos, que incluye los que han llegado del extranjero y los envasados en territorio nacional.

Ruiz Uribe reconoció el trabajo interinstitucional de las distintas instancias de gobierno y el despliegue coordinado para continuar con la inmunización en Baja California.

Destacó que gracias a la buena amistad y cooperación que existe entre la sociedad mexicana y estadounidense se pueden obtener resultados como estos que benefician a todos los mexicanos, así como ya lo ha mencionado el Presidente López Obrador: “No somos vecinos distantes, somos vecinos cercanos y solidarios”.

El delegado federal indicó que con el arribo de estas vacunas inician las jornadas de aplicación de refuerzo al personal educativo en tres entidades de nuestro País, entre ellas Baja California, así como también Colima y el Estado de México.

Puntualizó que  el sector docente al igual que todo el sector educativo pueden sentirse seguros al recibir esta donación ya que con esto indudablemente ayudará a que más niñas, niños y jóvenes de México estén en las aulas con seguridad y confianza.

Estas acciones son muestra del alto valor que se le otorga a la educación, además de proteger a cada uno de los ciudadanos de nuestro territorio y reafirma, ante madres y padres de familia, así como a la sociedad que se está procurando dar seguridad a todos por igual, finalizó.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS