Destacan los cultivos de fresa en el ciclo agrícola

Llegaron a las 2 mil 522 hectáreas
Destacan los cultivos de fresa en el ciclo agrícola

SAN QUINTÍN. -  El cultivo de fresa en la región de San Quintín presenta el mayor avance en las siembras de los campos agrícolas del municipio, llegando a las 2 mil 522 hectáreas de un total de 3 mil 101 que han cosechado en la modalidad de riego.

Así lo informó el encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez, remarcando que solo en los campos agrícola del municipio se han cosechado un total de 3 mil 101 hectáreas, lo que representa un avance del 69 por ciento, con respecto de las 4 mil 475 hectáreas sembradas durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, en la modalidad de riego.

Martínez Núñez indicó que la cosecha ya se ha generalizado en todos los cultivos establecidos en este ciclo, como es la calabacita, chícharo, col de Bruselas, fresa, tomate y otros cultivos varios.

Señaló que el mayor avance lo presenta el cultivo de la fresa con la cosecha de 2 mil 522 hectáreas, lo que representa un avance del 85 por ciento. Es considerado el principal producto del ciclo agrícola.

Asimismo, señaló que durante este ciclo, en la zona costa de Baja California sembraron  mil 967.50 hectáreas del fruto, lo que representó un incremento de 10.85 por ciento con respecto del programa inicial que era de 2 mil 667 hectáreas. 

A la fresa, le sigue col de Bruselas con la cosecha de 247 hectáreas. En este ciclo, se sembraron un total de 294 hectáreas de col de Bruselas en todo el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los campos agrícolas de Ensenada, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. 

Esta superficie representa un incremento del 94.70 por ciento en relación con lo programado a principios de ciclo, era de 151 hectáreas. Las mayores siembra de col, se dan en los campos agrícolas de Ensenada, afirmó.



MÁS SOBRE Estatal