Diversidad cultural en Mercadito Keki en Jardín Tara

Dentro del espacio del parque ecológico se vieron diversos productos naturistas asì como demostraciòn de talentos.

Diversidad cultural en Mercadito Keki en Jardín Tara
Por: Alejandro Cancino | 12/06/2020

Ensenada, B.C. - Alrededor de las 12:00 horas, en las instalaciones del parque ecológico Keki, se realizó un evento de venta de productos naturistas, gastronómicos y joyería artesanal, respetando todo dentro del protocolo sanitario, el ambiente dentro del parque se veía armónico, pues además de la venta de productos, algunas personas tomaban un micrófono para recitar prosa o realizar cánticos.

imagen-cuerpo

En el micrófono, la audiencia prestó atención a canciones de origen Kumiai, interpretadas por Haatepah y Nyat quienes fueron criados por Kumiai que radican en Estados Unidos y forman parte de movimientos activistas que buscan recuperar las tierras de los pueblos originarios, ambos han trabajado dentro del modelaje y actuación.

Dan como mensaje siempre sentirse orgulloso de sus orígenes, de lo contrario causaría inseguridad y odio dentro de la misma comunidad de donde se es originario

imagen-cuerpo

Sergio Zenteno, un artista plástico conocido dentro del municipio por sus trabajos en exposiciones como "Neo México", asistió mostrando piezas de ropa hechas a mano

imagen-cuerpo

La Coordinadora General del parque ecológico Keki cultural y el jardín de Tara, Suzy Sánchez de Aranda, además de voluntaria para la Asociación Intercultural por la Paz, menciona que el evento promueve la economía local solidaria, así como un espacio para visibilizar la cultura local. Ante la pandemia, se vio la oportunidad en que los emprendedores, compartieran sus propuestas así como un espacio donde puedan visibilizar su propuesta como apoyo a estos proyectos hechos de manera artesanal.



MÁS SOBRE Estatal