Diversos líderes recorren preparatorias militarizadas de la FGE

Diversos líderes recorren preparatorias militarizadas de la FGE
Por: EL MEXICANO | 07/14/2021

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - Una comitiva integrada por presidentes de distintos organismos de la región, recorrieron las instalaciones de las preparatorias militarizadas “General Enrique Bordes Mangel” en Tijuana, y “Teniente Alberto Bonilla Colmenero” en Tecate, uno de los más importantes proyectos de los últimos años en materia de prevención del delito entre niños y jóvenes, el cual es una iniciativa del Fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Previo a visitar los planteles militarizados, se efectuó una reunión en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tijuana, siendo encabezada por el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

Asistieron Gina Villalobos González, Presidente de Canacope; Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana; Edgar Torres, Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión; José Ramiro Cárdenas, Presidente de la Asociación de Empresarios de Baja California;  Román Caso Espinoza, Presidente de CANIETI; Jorge Marín, Director de Proyectos de Grupo Rendichicas; Hugo Acosta, Director general de la Asociación de Agentes Aduanales; Israel Delgado, Presidente de Canacar; Román Barreto, Presidente del Colegio de Contadores Públicos; y Jorge Figueroa, Presidente de CANACINTRA.

imagen-cuerpo

Primero el grupo se trasladó al plantel “General Enrique Bordes Mangel” ubicado en el fraccionamiento Natura de esta ciudad, y posteriormente al campus “Teniente Alberto Bonilla Colmenero” en el municipio de Tecate.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, explicó que el Sistema Integral de Academias Militarizadas (SIAM) tiene por objetivo rescatar a los adolescentes vulnerables ante la delincuencia para crearles un plan de vida.

El Presidente del CCE en Tijuana, Francisco Rubio Rangel, estableció que los empresarios, asociaciones civiles y la comunidad deben unirse al proyecto que ayuda de manera significativa en la reconstrucción del tejido social de la sociedad.   

En tanto Edgar Torres, Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, declaró que la educación es la mejor herramienta para la prevención en la juventud. 

Mientras que Ramiro Cárdenas, Presidente de la Asociación de empresarios de Baja California, dijo que este será un semillero para que muchos jóvenes tomen la vocación al servicio de la seguridad en Baja California

La meta del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, es contar con al menos un bachillerato militarizado en cada municipio, y que los jóvenes que egresen con mejores promedios estudien una carrera profesional en colegios de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, o bien incorporarse a las filas de la Fiscalía General del Estado una vez que concluyan sus estudios universitarios.



MÁS SOBRE Estatal