Egresado que emitió discurso polémico en UABC logra obtener su mérito académico

Hace unos días se supo que había demandado a docentes por conductas discriminatorias en su contra

Egresado que emitió discurso polémico en UABC logra obtener su mérito académico
Por: Redacción | El Mexicano | 08/08/2022

Ensenada, B.C. - A través de Facebook se comenzó a difundir la imagen del egresado de la Licenciatura en Psicología Christian Cortéz de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) unidad Valle Dorado quien se dio a conocer en redes sociales por emitir durante la ceremonia de egreso un extenso discurso que causó polémica por los temas que tocaba hacia las personas de la comunidad LGBT+, contexto religioso entre otros tópicos más.

En la publicación se muestra con la leyenda "¡Primer Victoria!" una fotografía de Cortéz sujetando el mérito académico al que fue acreedor cumpliendo los requisitos necesarios y por medio de la presión social de grupos LGBT+ que sacudieron las redes sociales solicitaban a la institución le negaran su logro.

Anteriormente se supo que había presentado ante los directivos de la institución académica una de manda para destituir a 4 docentes que presentaron comportamientos discriminatorios al joven, dando la opción por parte de su representante legal que se llegara a un consenso de dialogo para poder darle el mérito y el título profesional al que es acreedor por cumplir con los requerimientos estipulados por parte de UABC.

Te puede interesar....

Esta imagen a llegado al alcance de grupos de Facebook del alumnado como UABC Memes o Cimarrón Agrio, además de tener la difusión por parte de otros medios de comunicación locales o estatales desatando una infinidad de opiniones bastante divididas respecto al tema de libertad de expresión y como es a palabra de algunos internautas la "doble cara" de los grupos LGBT+ respecto al tema

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal