Elementos de la Sedena destruyeron 3 plantíos de marihuana en el cañón de San Lorenzo: mesa de seguridad de BC

Elementos de la Guardia Estatal rescataron a una menor de edad que fue privada de la libertad en el valle de Mexicali.

Elementos de la Sedena destruyeron 3 plantíos de marihuana en el cañón de San Lorenzo: mesa de seguridad de BC
Por: Redacción | El Mexicano | 08/12/2021

TIJUANA, B.C., 12 de agosto de 2021.- Continúan los aseguramientos de plantíos de marihuana por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en Baja California (SEDENA), esta vez destruyó tres, con una superficie de 1,400 metros cuadrados en el poblado Cañón de San Lorenzo, en el municipio Ensenada, así lo reportó la Mesa de Seguridad de Baja California.  

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, compartió el informe que hacen llegar las corporaciones con los resultados de las acciones tendientes a inhibir la delincuencia y procurar el orden y la seguridad en la entidad.   

Abundó que la misma SEDENA, localizó dos tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la sustracción de hidrocarburo en el poblado de Jardines del Rincón en el municipio de Tecate. 

  

En el marco del reforzamiento de acciones en el Valle de Mexicali, personal de la GESI en atención a denuncia ciudadana y tras una persecución por diversos ejidos, logró rescatar a una menor de edad que momentos antes había sido privada de su libertad. 

Por el hecho anterior, detuvieron a 2 masculinos como probables responsables, mismos que fueron puestos a disposición ante la autoridad competente que determinará su situación jurídica. 

   

En Tijuana, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, elementos de la GESI, dependientes de la FGE, respondieron a una denuncia ciudadana de una mujer que presentaba lesiones por arma punzo cortante, asegurando al presunto agresor quien portaba un arma blanca de aproximadamente 20 centímetros de longitud, mismo que fue desarmado por un elemento canino “K-9” de la GESI. 

En esta misma ciudad, en seguimiento a una denuncia anónima al 089, Agentes de Investigación (GESI) cumplimentaron orden de cateo en una pensión, localizando en un vehículo tipo pick up con reporte de robo vigente; “150 tuppers” conteniendo en su interior una sustancia granulada color blanco al parecer metanfetamina, con un peso aproximado de 179. 8 kilogramos. 

En Tijuana y Mexicali, llevaron a cabo 5 cateos, logrando el decomiso de 2 máquinas tragamonedas, 19 equipos de cómputo con juegos de azar y 2 inmuebles.  

     

Al corte de las seis de la mañana de este jueves (12 de agosto), la Mesa de Seguridad, reportó 8 homicidios,en el Estado, de los cuales 6 se perpetraron en Tijuana, 1 en Tecate y 1 en Playas de Rosarito. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 575 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (365 mexicanos y 210 extranjeros) con una variación del 12% en comparación con el mes anterior. 

El programa de "Prevención en Marcha” refrenda compromiso del gobernador Jaime Bonilla en apoyar a comunidades vulnerables 

 

A través del programa, puesto en marcha en periodo de pandemia, el gobierno estatal ha logrado entregar más de 438 mil despensas (en su segunda etapa).  

   

Sobre este mismo tema, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, informó que durante el pasado 11 de agosto lograron entregar 1,746 despensas a las personas que previamente solicitaron el apoyo. 

Finalmente, recordó que llevarán a cabo este viernes 13 y sábado 14 de agosto, las Jornadas por la Paz, en Mexicali (Ejido Chiapas II) y Ensenada (Ejido Ruiz Cortines), respectivamente; ambas encabezadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.  



MÁS SOBRE Estatal