Emite Gobierno Municipal recomendaciones para temporada de compras pre-navideñas

Emite Gobierno Municipal recomendaciones para temporada de compras pre-navideñas
Por: EL MEXICANO | 11/26/2021

Ensenada, B.C.-Viernes 26 de noviembre de 2021.- Con el fin de promover las compras inteligentes y evitar que la comunidad gaste de forma innecesaria, el Gobierno de Ensenada que preside Armando Ayala Robles invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones por la temporada pre-navideña.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico de Ensenada, su titular Lucía Aguirre Inzunza, mencionó la importancia de no hacer compras apresuradas, comparar precios y sobre todo analizar si realmente se necesitan los productos.

Enfatizó que durante los meses de noviembre y diciembre,  las  empresas de bienes y servicios suelen ofrecer promociones, descuentos, créditos,  planes de pago, sin embargo se recomienda ser cuidadoso al aprovechar ese tipo de ofertas.

Durante estos últimos días de noviembre, añadió la directora de Desarrollo Económico, se ha lanzado el famoso “Black Friday”, tanto en Estados Unidos como  en México el cual es hoy  viernes 26 de noviembre, por lo que resulta atractivo para adquirir productos de alto costo como televisiones, equipos de sonido, celulares, electrodomésticos, entre otros.

A eso se suma la entrega de aguinaldos, los cuales algunas empresas los  pagan la segunda semana de  noviembre y otras lo harán en diciembre, por lo que la funcionaria sugirió administrarlo de la mejor manera y así cuidar la economía familiar.

También recomendó leer bien las condiciones y términos de las compras a crédito, verificar los porcentajes de interés, así como las letras “chiquitas” que ofrecen las diferentes   marcas al momento de comprar.

Finalmente la directora de Desarrollo Económico destacó que es vital asegurarse que los sitios web de compra en línea sean oficiales, cuidar los datos personales que se proporcionan al pagar de manera digital o presencial y verificar que se les aplique el descuento o promoción.



MÁS SOBRE Estatal