Emite recomendaciones la Secretaría de Salud para prevenir infecciones respiratorias agudas

Ante la presencia de síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, congestión nasal y malestar general, se debe acudir a consulta médica

Emite recomendaciones la Secretaría de Salud para prevenir infecciones respiratorias agudas
Por: EL MEXICANO | 12/03/2020

MEXICALI, B.C.- 3 de diciembre de 2020.- Como parte del programa de temporada invernal, la  Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), reiteró el llamado a la población para que siga las medidas preventivas contra Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), las cuales se ubican como primer motivo de consulta en las unidades de salud a lo largo del año.   

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Sarahí García Flores, dijo que para el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, es una necesidad que la comunidad se siga cuidando para evitar estas contraer estas enfermedades a lo largo de la temporada invernal.   

Las IRAS incrementan un 30% en la temporada invernal, por lo cual es importante reiterarle a la población que extreme las precauciones sobre todo en los menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años.  

Las medidas preventivas contra estas enfermedades son: el uso del cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, la ingesta abundante de agua natural y líquidos a temperatura tibia, evitar cambios bruscos de temperatura, usar chamarra y en caso necesario  bufanda, gorro y guantes; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas “A” y “C” para aumentar las defensas como: la zanahoria, papaya, guayaba, naranja, toronja, mandarina, lima, limón y piña.   

Además de no fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, ventilar las habitaciones, evitar la exposición prolongada al aire libre y apagar calentadores de gas antes de dormir o de salir de casa.  

La Jefa Jurisdiccional puntualizó que ante la presencia de síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, congestión nasal y malestar general, se debe acudir a consulta médica a su Clínica de Fiebre más cercana a su domicilio para recibir atención médica oportuna y prevenir complicaciones.



MÁS SOBRE Estatal