Emite Servicios Médicos 4 mil 83 certificados médicos en diciembre

El resto varían de categoría como lesiones por accidentes tránsito

Emite Servicios Médicos 4 mil 83 certificados médicos en diciembre
Por: EL MEXICANO | 01/08/2022

Ensenada, B.C. - El Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, emitió 4 mil 83 certificados de salud durante el mes de diciembre.

Arturo Manríquez Ayub, jefe de Servicios Médicos Municipales, refirió que además de atender temas de salud general de la población vulnerable y sin seguridad social, se expiden ese tipo de certificados sanitarios.

Explicó que ese tipo de documento permite atestiguar sobre el estado de salud actual de los ciudadanos que lo solicitan, ya sea para la contratación laboral, una diligencia jurídica u otro tipo de trámites específicos.

Para obtenerlo, explicó Arturo Manríquez, la comunidad puede acudir a las estaciones policiacas o módulos de Servicios Médicos instalados en la Casa Municipal, DIF Ensenada y los dispensarios médicos.

En dichos espacios pertenecientes al XXIV Ayuntamiento, también suelen entregarse certificados de salud para personas detenidas, lesionados por accidentes de tránsito o para validad el nivel de la intoxicación -aliento a alcohólico, ebriedad incompleta o completa-.

En ese sentido, puntualizó que en diciembre se entregaron 4 mil 83 certificados médicos en sus distintas modalidades, de las cuales mil 445 se expidieron para personas detenidas por distintas causas.

El resto varían de categoría como lesiones por accidentes tránsito, índice de intoxicación, discapacidad y comparecencias para el ministerio público, la sindicatura y los juzgados.

Manríquez Ayub reiteró que el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles mantendrá siempre coordinación interinstitucional con las distintas dependencias municipales, estatales y federales para coadyuvar en temas de salud.

Es así que pone a disposición las áreas de atención del Departamento de Servicios Médicos Municipales:

• Consulta en el Ex Palacio Municipal, bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma, teléfono: 6461783592.

• Dispensario Médico colonia Hidalgo, Francisco González Bocanegra, entre Tercera y Cuarta, teléfono: 6461768466.

• Dispensario Médico colonia 89, calle Domingo Macklish s/n, a un costado de la Estancia Infantil DIF, teléfono: 6461757634.




MÁS SOBRE Estatal