Noticia TrendTendencia

Emite Servicios Médicos medidas de cuidado por el temporal climático

Emite Servicios Médicos medidas de cuidado por el temporal climático
Por: EL MEXICANO | 11/28/2021

Ensenada, B. C.-Domingo 28 de noviembre de 2021.- En Ensenada el inicio del invierno suele ser entre frío y calor, por lo que el Departamento de Servicios Médicos Municipales emite recomendaciones para protección de la salud, principalmente vías respiratorias.

 El jefe de Servicios Médicos Municipales, Carlos Arturo Manríquez Ayub, mencionó que aunque el invierno es sinónimo de días fríos, en el puerto suele variar con días cálidos a frescos, con altos índices de humedad o muy fríos, además de los vientos Santa Ana.

 Indicó que los cambios climáticos suelen afectar nariz y garganta, por lo que se recomienda estar en constante cuidado, utilizar ropa adecuada y beber suficientes líquidos y consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.

 En cuestión de padecimientos, además del COVID-19 y la gripe común, puede presentarse la influenza estacional e infecciones respiratorias agudas (IRAS), así como alergias oculares.

 Manríquez Ayub puntualizó que las primeras medidas recomendadas por la Secretaría de Salud federal son tener una buena higiene personal como es el lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo).

De igual manera no escupir en áreas públicas ni cerradas, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común de forma frecuente.

Utilizar ropa abrigadora, evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, así como complementar la alimentación con alto contenido de vitaminas C y D, beber abundante agua, no automedicarse y vacunarse contra la influenza.

El jefe de Servicios Médicos Municipales dijo en ese sentido, que las vacunas se dan de manera gratuita en los centros de salud pública para grupos de riesgo: menores de 6 a 59 meses de edad y adultos de 60 años o más.

También se aplican vacunas para mujeres en estado de gestación y personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, VIH y a los trabajadores de salud.

En caso de necesitar información al respecto, comunicarse al Departamento de Servicios Médicos Municipales, 646 178 3592 en la página de Facebook https://bit.ly/3xpItXe.



MÁS SOBRE Estatal