En apoyo a economía, acercará Gobierno Municipal campañas de Registro Civil a colonias y delegaciones

Para evitar gastos en traslados

En apoyo a economía, acercará Gobierno Municipal campañas de Registro Civil a colonias y delegaciones
Por: EL MEXICANO | 09/10/2021

Ensenada, B.C.- Viernes 10 de septiembre de 2021.- En apoyo a la economía de las familias y para evitar gastos en traslados desde lugares distantes, el alcalde Armando Ayala Robles implementará acciones para llevar las campañas de la Oficialía 01 del Registro Civil a delegaciones y colonias populares.

El primer edil lo resaltó durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”, donde acudió Ayerim Magallón Granados, titular de la dependencia, para exponer sobre las actividades y descuentos respectivos.

“Vamos a estar acercando más este servicio a las colonias y delegaciones. Sabemos que mucha gente no tiene el recurso para venir, por ejemplo, de Punta Colonet, San Vicente Ferrer, Ojos Negros o Valle de la Trinidad”, mencionó.

Ayala Robles refirió que sería mediante jornadas donde podrían acudir vecinos y vecinas, además de implementar periodos para que puedan hacer los trámites en las oficinas delegacionales o comandancias de policía.

“Para que puedan efectuar el pago ahí mismo y podamos hacer cualquiera de los trámites que realiza la Oficialía 01 en este XXIII Ayuntamiento”, afirmó el alcalde.

Ayerim Magallón Granados, en su participación, refirió que está vigente la campaña de inscripción de sentencias de divorcio emitidas por la autoridad judicial.

“Inició a principios de mes y termina el 17 de septiembre. El beneficio es el 30 % de descuento del costo total, pues el regular es de 2 mil 400 pesos y en campaña sale en mil 815 pesos”, citó.

La titular recordó a la comunidad que los requisitos incluyen la sentencia referida (el oficio que envía el juez), y traer acta de nacimiento, CURP e identificaciones.

Durante el mes pasado se tuvo también la campaña de Doble Nacionalidad, prosiguió la funcionaria, donde fueron realizados alrededor de 500 trámites.

“En este momento, ya han sido validadas la mayoría de las actas de nacimiento por la Dirección de Registro Civil, y con ello la Oficialía de Registro Civil está realizando las actas de nacimiento. En próximos días nos comunicaremos vía telefónica a las familias para que vengan a revisar las actas y no tengan errores”, finalizó.



MÁS SOBRE Estatal