En atención a contingencia sanitaria sesiona Grupo Técnico de Comité de Playas Limpias.

-Se reitera llamado a la población a no realizar actividades dentro del mar de Playa Hermosa.
En atención a contingencia sanitaria sesiona Grupo Técnico de Comité de Playas Limpias.
Por: EL MEXICANO | 07/17/2021

Ensenada, B.C.- Sábado 17 de julio de 2021.- Para determinar acciones a implementar ante la contingencia sanitaria en Playa Hermosa, este viernes sesionó el Grupo Técnico del Comité de Playas Limpias.

 

En representación del alcalde de Ensenada, el secretario general de Ayuntamiento presidió la sesión en su carácter de presidente suplente del comité.

 

Se informó que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza nuevas mediciones de la calidad del agua en Playa Hermosa con el propósito de tener una nueva valoración de esta zona.

 

Reiteraron el llamado a la población para que no realicen ninguna actividad recreativa dentro del mar de Playa Hermosa a fin de evitar alguna posible enfermedad.

 

Es importante precisar que autoridades del Gobierno de Ensenada, realizan rondines de seguridad informando a la población sobre la medida de cierre, por lo que la decisión de ingresar al mar, será responsabilidad de cada persona.

 

El secretario general del Ayuntamiento precisó que el presidente municipal giró indicaciones para que se efectúen las indagatorias correspondientes para ubicar a quienes son los responsables de la contaminación.

 

Recordó que la información publicada por Cofepris refiere que Playa Hermosa rebasó los límites establecidos por la metodología de número más probable (NMP), 200 NMP/100 mililitros de enterococos.

 

Esta situación, dijo, generó el cierre precautorio pues esa playa no es apta para uso recreativo.

 

Adelantó que se estarían presentando las denuncias correspondientes por la contaminación ambiental en contra de quien resulte responsable ante la autoridad competente.

 

El Comité de Playas Limpias impulsará las acciones para que se instrumenten e implementen las acciones necesarias a fin de evitar descargas no permitidas al mar.

 

Estuvieron presentes, personal de la Comisión Nacional del Agua, del Gobierno de Ensenada, Coepris, Profepa, Semarnat, Semar, y Cespe.



MÁS SOBRE Estatal