Encabeza Armando Ayala entrega de puente rehabilitado por el XXIII Ayuntamiento en el Eje Oriente

La obra fue vandalizada en agosto y el Gobierno Municipal atendió con prontitud la situación para evitar daños a la población
Encabeza Armando Ayala entrega de puente rehabilitado por el XXIII Ayuntamiento en el Eje Oriente
Por: EL MEXICANO | 12/29/2020

Ensenada, B.C.- Con una inversión extraordinaria de más de 1 millón de pesos, el Gobierno de Ensenada –encabezado por el presidente Armando Ayala Robles- presentó la rehabilitación de un tramo del puente ubicado en el Eje Oriente, mismo que  había sido vandalizado en agosto pasado.

El primer edil resaltó la amplia cantidad de personas que serán beneficiadas con estos trabajos, pues por el sitio pasa transporte de carga pesada, transporte público y vehículos particulares.

Ayala Robles destacó el compromiso de la empresa constructora para que estuviera en tiempo y forma.

“Con esto cumplimos y ya no hay un caos vial. Vamos a continuar limpiando el arroyo Sokolow. También se colapsó por obras que no se hicieron de buena calidad. Aquí en el eje se llevó más de 1 millón de pesos y se cumplió. Son recursos de lo que pagan por sus impuestos. Es dinero del pueblo que se le regresa al pueblo”, afirmó el alcalde.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, informó que la obra se realizó a raíz de un robo de láminas que conforman el paso pluvial en el Eje Oriente, situación que se detectó a tiempo por el Gobierno Municipal para evitar un posible colapso que afectara a la población que transita diariamente por el lugar.

El funcionario explicó que realizaron una demolición de losas para poder reponer las láminas sustraídas; para esto hicieron un cajón de concreto armado, lo que dará más seguridad a la obra.

“La rehabilitación de este espacio fue de 1 millón 201 mil 118.49 pesos, que beneficiará a 5 mil familias que circulan por el lugar diariamente. Realizamos trabajos preventivos con soldadura en el otro túnel”, comentó, además de agradecer la paciencia de la población en lo que abrían nuevamente la vialidad citada.

Figueroa Tentori llamó a la población a que eviten este tipo de actos, pues además de cometer un delito pueden afectar la vida de los demás.

El comerciante Bernardo Urias Yáñez, en representación de la comunidad, felicitó al Gabinete del XXIII Ayuntamiento en torno a distintas obras logradas, como las ubicadas en la 20 de Noviembre, colonia Azteca o calle 10.

“Han hecho un buen trabajo. Sigan adelante y que pueda cumplir con toda Ensenada. Los felicito a todos y mi mejor deseo de fin de año es que la pasen bien”, expresó el ciudadano.

A la entrega acudieron Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura; representantes de los comités de obra de las colonias 89, Lomitas y Lázaro Cárdenas II, entre otros invitados. 



MÁS SOBRE Estatal