Encabeza Armando Ayala segunda entrega de equipos en la campaña “Una Tableta por la Educación”

Fueron 40 niños y niñas provenientes de diferentes colonias del municipio de Ensenada

Encabeza Armando Ayala segunda entrega de equipos en la campaña “Una Tableta por la Educación”
Por: EL MEXICANO | 02/15/2021

Ensenada, B.C. - Para facilitar el aprendizaje en línea, debido a los protocolos sanitarios contra la pandemia por el COVID-19, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la segunda entrega de la campaña “Una Tableta por la Educación”.

El primer edil acudió al parque “Mundo Infantil” donde se reunió con niños y niñas, quienes provinieron de lugares como la Colonia 89, Todos Santos, Hidalgo, Punta Banda, Loma Linda y la delegación de Maneadero.

Ayala Robles refirió que actualmente llevan 355 recorridos en las Jornadas por la Paz y la Salud, donde también ha estado al pendiente de las peticiones ciudadanos en las diferentes colonias; en este caso fue en respuesta a 40 niños y niñas que carecían del equipo necesario para atender sus estudios en este periodo de contingencia a raíz del coronavirus.

“No es nada más ir a entregar despensas. Hay otras necesidades de servicios y con esta pandemia los niños se quedaron en casa. Con las tabletas podrán hacer sus tareas y, también divertirse. Vamos a seguir apoyando a la educación. Es un programa de más de 750 tabletas y seguiremos buscando el apoyo de las empresas para que más familias sean beneficiadas”, comentó, además de alentarlos a estudiar todos los días.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, resaltó la respuesta brindada por el Gobierno Municipal a este tipo de peticiones, además de que también enviaron algunas al Valle de San Quintín.

“Es para apoyar a los niños y niñas que estudian en casa. Es una segunda entrega de muchas que están contempladas para la ciudadanía”, refirió el titular.

A la entrega acudieron Juan Gerardo Soria Sánchez, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento; la regidora Alejandra Camargo; y la estudiante Dania Ahaís Alonso Morales, en representación de los y las beneficiarias.



MÁS SOBRE Estatal