Enfatiza Gobierno de Ensenada que analiza procedimiento jurídico sobre contrato de luminarias

No se ha tomado una decisión definitiva; será la Dirección de Asuntos Jurídicos quien determine lo conducente

Enfatiza Gobierno de Ensenada que analiza procedimiento jurídico sobre contrato de luminarias
Por: Redacción |El Mexicano | 02/16/2021

Ensenada, B.C.-Martes 16 de febrero de 2021.- El XXIII Ayuntamiento reitera  a la comunidad en general  que la Dirección de Asuntos Jurídicos  analiza el procedimiento que pudiese llevar a cabo para la terminación anticipada, rescisión contractual, nulidad y/o lo que mejor convenga al municipio, con respecto al contrato de arrendamiento de luminarias con la empresa Celsol.

Esta acción jurídica se establece en el dictamen presentado por las comisiones edilicias conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal, con la de Servicios Públicos e Infraestructura, y aprobada por mayoría de votos en Cabildo.

El Gobierno de Ensenada recalca que aún no se ha tomado una decisión definitiva y muchos menos unilateral, por lo que se continúan analizando diversas opciones que permitan a la administración municipal cumplir al 100 por ciento con la prestación del alumbrado público.

En el contrato firmado por la administración del XXI Ayuntamiento se establece un ahorro por consumo de energía, mismo que a la fecha no se ha visto reflejado.

Es importante enfatizar que todas las acciones que se lleven a cabo en este tema, estarán apegas a derecho, velando en todo momento por no comprometer, dañar o menoscabar el patrimonio municipal.

El XXIII Ayuntamiento  aclara que el proyecto de modernización del alumbrado público en  Ensenada no está funcionado como debería ser y, en ese sentido,  es que buscan las alternativas que den la posibilidad de tener un municipio con luminarias que funcionen correctamente.

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Estatal