Entran en funciones tres nuevas delegaciones en Ensenada

El objetivo es acercar servicios a la población

Entran en funciones tres nuevas delegaciones en Ensenada
Por: Redacción | El Mexicano | 01/02/2022
Ensenada, B. C.- Sábado 1 de enero de 2022.-  A partir de hoy 1 de enero, el XXIV Ayuntamiento tendrá en funciones tres delegaciones dentro las actividades y servicios que brinda a la población, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
 
El primer edil subrayó que con esta aprobación de Cabildo, se busca llegar a las 16 delegaciones, acercando los servicios públicos a la comunidad a través de las distintas dependencias como Inmujere, Bienestar Social, Seguridad Pública, Recaudación, Registro Civil, entre otras.

Puntualizó que las recién creadas delegaciones Ex Ejido Chapultepec, Sector Noroeste y Centro, forman parte de un esquema con el que Ensenada volverá a tener dos subzonas con 16 delegaciones.
 
Por su parte, la titular de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, reveló que esta semana se reunirán con los 16 delegados y los titulares de las distintas dependencias municipales con mayor presencia en esas comunidades para crear un sistema de atención ciudadana.

Recordó que cada uno de los y las delegadas representan al primer edil en las distintas jurisdicciones, ya sea para recibir las solicitudes ciudadanas, como para tramitar algunos servicios o realizar distintas diligencias.

Como parte de esas estrategias, mencionó la directora, para este  año habrá un coordinador rural y uno urbano, los cuales estima necesarios para las comunidades.

“Afortunadamente podremos trazar nuevas rutas para las delegaciones, sobre todo en las vocaciones productivas, el desarrollo rural y exposiciones de tipo artesanal u otras que están a punto de funcionar en el año próximo”, aseveró.
 
Georgina Arvizu dijo también informó que en el 2022 el Ayuntamiento pretende equipar a las regiones con algunos vehículos y equipos multitarea, con presupuesto ya aprobado por el Cabildo y el presidente municipal Ayala Robles.

En cuanto a la atención ciudadana, la titular de Desarrollo Regional subrayó que también se pretende consolidar  a los comités de eventos, colonos y obras para poder organizar de mejor forma  a la comunidad. 
 
“Siempre hemos tenido puertas abiertas para las comunidades, pero es necesario trabajar más en algunos proyectos, aumentar la voz ciudadana y los servicios que se realizan mediante esta instancia delegacional”, finalizó.

Delegaciones 
3 Urbanas: 
I.- Noreste
II.- Centro
III.- Chapultepec
13 Suburbanas: 
I.- El Porvenir
II.- El Sauzal
III.- Eréndira
IV.- Francisco Zarco
V.- Isla de Cedros
VI.- La Misión
VII.- Maneadero
VIII.- Punta Colonet
IX.- Real del Castillo
X.- San Antonio de las Minas
XI.- San Vicente
XII.- Santo Tomás
XIII.- Valle de la Trinidad


MÁS SOBRE Estatal