Entrega Gobierno del Estado financiamientos y apoyos a Mipymes de San Quintín

Se otorgaron 10 apoyos a emprendedores y microempresarios, con el fin de iniciar, desarrollar o consolidar un modelo de negocio

Entrega Gobierno del Estado financiamientos y apoyos a Mipymes de San Quintín
Por: EL MEXICANO | 09/30/2022

SAN QUINTÍN.- Como parte de la política de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en apoyo a las Mipymes, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), hizo entrega de 10 apoyos y créditos a emprendedores y microempresarios de San Quintín, por un monto total de 1 millón 124 mil pesos.

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, informó que esta entrega se hace con el fin de apoyar a las Mipymes que busquen iniciar, desarrollar o consolidar un modelo de negocio que coadyuve con la generación y conservación de empleos.

Señaló que los apoyos otorgados corresponden al programa “Reactívate y Despega”, mientras que los créditos accesibles son de “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial”, para giros de venta de comida como pizzas, elotes, así como de abarrotes, negocios de decoración, mueblerías, entre otros.

Explicó que los apoyos del Programa “Reactívate y Despega”, permiten adquirir mobiliario y equipo para abrir un negocio en un esquema de inversión inicial y el recurso se facilita vía reembolso, concediendo un plazo para comprobar el gasto.

Guerrero Jaimes indicó que los programa de financiamiento “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial”, pueden ser utilizados para fortalecer el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de los negocios.

Puntualizó que es de interés del Gobierno del Estado que a través de diversos programas, los emprendedores y empresas establecidas reciban beneficios para la formación de negocios, fortalecer operaciones, elevar su productividad y competitividad, así como mejorar su desempeño.

Estuvieron presentes  el Presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge López Peralta; el Director de Financiamiento de SEI, Oscar Topete Flores; y la directora de Atención Ciudadana, Flor Yolanda Armenta Díaz.

Las bases para participar y recepción de documentos se encuentran en los puntos de Atención Ciudadana de la SEI, o en el portal: https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal