Entrega Gobierno Municipal apoyo económico a comerciantes del Parque Revolución

Recibieron un cheque de 5 mil pesos cada uno

Entrega Gobierno Municipal apoyo económico a comerciantes del Parque Revolución
Por: EL MEXICANO | 01/05/2022

Se gestionarán mil apoyos más para el sector comercio.

 

Ensenada, B. C.- Martes 4 de enero de 2022.- Para aminorar las afectaciones generadas por las obras  que se realizan en el Parque Revolución, el presidente Armando Ayala Robles entregó un apoyo monetario a comerciantes del área recreativa.

El primer edil mencionó que son en total cuatro familias de comerciantes los que recibieron un cheque de 5 mil pesos, dinero que podrán invertir para comprar insumos y verlo reflejado en ganancias por la venta de alimentos.

Los beneficiados fueron los comercios de tortas que tienen de 50 o 40 años dedicados a dicha actividad productiva dentro del parque y han pasado la tradición de una generación a otra.

imagen-cuerpo

Ayala Robles recordó a los beneficiados que ese apoyo no es un recurso personal ni de los titulares de Bienestar Social o Comercio, sino parte de los impuestos que los y las ensenadenses pagan año con año, incluidos los mismos comerciantes.

“Es dinero de ustedes, un dinero ya pagaron”, reiteró el alcalde porteño, luego de entregar los cheques a cada uno de los comerciantes Claudia Carrillo Espinoza, Armando Carrillo Córcoles, Teresa Mancera Almanza y José Luis Arriola Vázquez.

Esto luego que la rehabilitación y ampliación del Parque Revolución afectara la economía de esas familias por la falta de clientes, por lo que solicitaron al alcalde les apoyara a fin de reactivar las ventas.

En ese sentido, el presidente aseguró que gestionarán mil apoyos más para el mismo sector, ya que otros comerciantes se han visto afectados por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia.

Los beneficiados agradecieron al Gobierno de Ensenada representados por el alcalde Armando Ayala por cumplir con la entrega de ese recurso, el cual será invertido para hacerlo circular a modo de ingresos.

imagen-cuerpo

Claudia Carrillo, comerciante, comentó que su negocio comenzó hace más de 50 años por sus abuelos, posteriormente heredado a sus padres y ahora ella lo atiende con su familia.

De igual forma Armando Carrillo refirió que llegó a Ensenada en 1954, donde continuó la labor de venta de tortas de su padre, luego hizo su propia familia y se estableció en Ensenada, por lo que actualmente una cuarta generación atiende el puesto.

Teresa Mancera  y José Luis Arriola, respectivamente, también reconocieron al primer edil y los titulares de Bienestar Social y Comercio, Eduardo Vega Zamora y José Ángel León Zumarán Almanza, respectivamente, por atender las peticiones ciudadanas.

Tras el agradecimiento al Ayuntamiento, la familia Arriola dijo al primer edil retomar los proyectos y actividades en la zona centro de Ensenada, para que la remodelación del Parque Revolución sea el inicio para mejorar la zona urbana de la región.



MÁS SOBRE Estatal