Entrega Oficina de Enlace casi 6 mil 200 pasaportes de enero a mayo

Las citas solamente se realizan llamando al 5589324827

Entrega Oficina de Enlace casi 6 mil 200 pasaportes de enero a mayo
Por: EL MEXICANO | 05/22/2022

Ensenada, B. C.- Domingo 22 de mayo de 2022.- Del 3 de enero al 17 de mayo del año en curso, el Gobierno de Ensenada, a través de la Oficina de Enlace Municipal, ha entregado 6 mil 198 pasaportes nacionales.

Así lo dio a conocer el director de Enlace, Efraín Kantel Sánchez, añadiendo que las citas se realizan únicamente en el teléfono 5589324827, donde una operadora dará indicaciones, las fechas y los horarios disponibles.

El funcionario municipal destacó que dicho teléfono es de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), instancia que tiene un convenio con el Gobierno Municipal para que la comunidad pueda tramitar y obtener su Pasaporte Mexicano en la localidad.

“La Oficina de Enlace no emite las citas y ni tiene el control de las fechas u horarios, sólo hace el trámite para cada usuario, entonces el movimiento del calendario no está en nuestras manos”, reiteró el director.

Sin embargo, sí atendemos dudas sobre el papeleo y apoyo mediante el teléfono 646 120 5430. Además recordó que el costo por Derecho Municipal es de 529.21 pesos, los cuales son adicionales al costo del documento federal y se paga vía bancaria, no por depósito en tiendas de conveniencia o por transferencia.

Kantel Sánchez mencionó que para hacer la cita, es necesario que el o la usuario tenga a la mano lo siguiente: pasaporte nacional actual (en su caso), CURP certificado,  acta de nacimiento certificada, INE vigente y un correo electrónico.

Añadió que regularmente las citas calendarizadas en Ensenada, se dan los días jueves, viernes y sábados, por lo que recomienda tomar en cuenta de lunes a miércoles en que el calendario de la SRE tiene fechas disponibles.

La Oficina de Enlace Municipal SRE está ubicada en el ex Palacio Municipal, con dirección en avenida Reforma y Ramírez Méndez, donde está DIF Ensenada.

Si usted planea actualizar o tramitar su Pasaporte Mexicano, considere lo descrito a continuación:

• Si su último pasaporte es consular y antes de ese tienen uno nacional del 1991 a la fecha, deberán tramitarlo como RENOVACIÓN y presentarse con ambos pasaportes.

• Si sólo han tramitado un pasaporte consular, deben tramitarlo como PRIMERA VEZ y presentarlo el día de la cita.

• Revisar que su acta de nacimiento esté en el Sistema de Registro Civil, antes de acudir a su cita, a fin de que esta sea registrada debidamente.

• Revisar que su CURP sea el correcto.

• Verificar que sus copias sean legibles.

• En el caso de renovación a menores de edad, presentar una identificación actual; para menores de 7 años puede ser con la carta de su pediatra y mayores de 7 años con constancia escolar.

• En caso de dudas sobre los requisitos, costos actuales y otros temas para el trámite de Pasaporte Mexicano, comuníquese a la Oficina de Enlace 646 120 5430 ó ingrese a la página http://pasaportes.ensenada.gob.mx/.



MÁS SOBRE Estatal