Entregan más de 11 mil despensas a familias necesitadas

Mediante las jornadas por la Paz y la Salud
Entregan más de 11 mil despensas a familias necesitadas

ENSENADA.- Como parte de las acciones emprendidas desde hace 50 días para asistir a la población en condiciones vulnerables por los efectos de la contingencia sanitaria derivada del COVID 19, el Gobierno del Estado entregó casa por casa más de 11 mil despensas en este municipio durante este fin de semana.

A través de las Jornadas por la Paz y la Salud se distribuyeron apoyos alimenticios en el Valle de Guadalupe, en la comunidad indígena Kumiai asentada en San José de la Zorra, seis colonias de la mancha urbana de este puerto y en Isla de Cedros.

El enlace estatal de dichas Jornadas, Yonty Alejandro Orozco Rodríguez, precisó que en la comunidad Kumiai se repartieron 200 paquetes de alimentos, mientras que en las delegaciones Francisco Zarco y El Porvenir se proporcionaron 800.

En especial se trata de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y trabajadores de actividades no esenciales que no reciben ingresos, principalmente.

Además, indicó que, por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en coordinación con la Federación y el XXIII Ayuntamiento, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en Baja California, Juan Isaías Bertín Sandoval, programó otro viaje a Isla de Cedros donde se llevaron tres mil despensas.

Orozco Rodríguez informó que en la ciudad y puerto de Ensenada, entre el sábado y este domingo, las brigadas que conforman las Jornadas por la Paz y la Salud recorrieron las colonias Villas del Sol I y II, El Porvenir, Azteca, Miguel Alemán, Territorio Sur, Popular 89 y Villa Colonial, en las que se benefició con alimentos a alrededor de seis mil familias.



MÁS SOBRE Estatal