Entregará Gobierno de Ensenada 150 tabletas para que niñas y niños prosigan con estudios en línea

Se invita a los sectores a participar en el programa “Dona una Tablet por la Educación”
Entregará Gobierno de Ensenada 150 tabletas para que niñas y niños prosigan con estudios en línea
Por: EL MEXICANO | 12/28/2020

Ensenada, B.C. - El presidente Armando Ayala Robles informó que en la primera etapa del programa “Dona una Tablet por la Educación”, entregarán 150 dispositivos electrónicos portátiles para que niños y niñas de escasos recursos prosigan sus estudios en línea.

El primer edil resaltó que continuarán trabajando con la iniciativa privada, recursos públicos y las aportaciones voluntarias de los funcionarios, para que los beneficiados cuenten con esta tecnología y sigan estudiando desde casa.

Recordó que debido a la pandemia por el COVID-19 se optó a nivel nacional por los estudios en línea, para evitar cadenas de contagio en las aulas, pero también detectaron que muchos estudiantes tenían problemas para mantenerse al día ante la falta del equipo apropiado.

“Es un programa que iniciamos y lo vamos a ir ampliando poco a poco, pues solicitamos un recurso al Fideicomiso de Ensenada, para poder comprar más tabletas”, mencionó Ayala Robles.

El presidente recordó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez comenzó este tipo de acciones, mediante la entrega de computadoras, por lo que esta iniciativa del XXIII Ayuntamiento es una forma de enfrentar esta necesidad de la población en periodo escolar.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, destacó la iniciativa del alcalde con el fin de beneficiar a niñas y niños que estén en situación de vulnerabilidad.

“Comenzamos con un primer programa en el DIF Municipal que se llama ‘Dona una Tablet por la Educación’. Este se abrió para que el sector empresarial o académico, así como las personas que estén en posibilidades de donar una tableta, apadrinen a un niño”, refirió la funcionaria.

Este programa estará vigente hasta el 5 de enero del 2021, para que las donaciones sean un regalo del Día de Reyes en las colonias que cuenten con grupos vulnerables.

Martínez Santos puntualizó que el Gabinete Municipal colaboró con un importante donativo de 30 tabletas, como una primera dotación de estos equipos.

Agregó que, mediante el Fideicomiso de Ensenada, también se solicitó a los integrantes del Comité Técnico que se amplíe una solicitud para que se puedan adquirir aproximadamente 350 tabletas, lo que generaría un número igual de niños y niñas beneficiados.

¡Apadrine a estudiantes mediante tabletas digitales!

El programa para realizar donativos de tabletas digitales en el DIF comenzó el pasado 21 de diciembre y están enfocado a empresas, clubes sociales y ciudadanos interesados en apoyar.

Podrá ser mediante efectivo o especie, además de que será deducible de impuestos. Las personas deberán acudir a las instalaciones del DIF Municipal, entre las 8:00 y 15:00 horas, de lunes a viernes.

Más información de este programa podrá ser brindada en el número telefónico (646) 9009030, a la extensión “Donativos”, del DIF.



MÁS SOBRE Estatal