Entregará Gobierno Municipal actas extemporáneas para niñas, niños y adolescentes

Impulsan DIF y Registro Civil el programa “Registro Oportuno, BC te da la llave

Entregará Gobierno Municipal actas extemporáneas para niñas, niños y adolescentes
Por: EL MEXICANO | 09/08/2021

Ensenada, B.C.- Martes 7 de septiembre de 2021.- Como parte de las acciones para que las infancias de Ensenada cuentan con uno de los documentos más importantes, el DIF y el Registro Civil del XXIII Ayuntamiento llevarán a cabo una entrega gratuita de actas de nacimiento extemporáneas.

imagen-cuerpo

Lo anterior mediante la Dirección de Registro Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ensenada, que en forma conjunta impulsan el programa “Registro Oportuno, BC te da la llave”.

Oralia Tinoco González, encargada de despacho de la paramunicipal, informó que esta jornada de registro se llevará a cabo mañana miércoles 8 de septiembre, de las 09:00 a las 15:00 horas, en la explanada del DIF Municipal.

“Esta es una acción a favor de las niñas, niños y adolescentes de Ensenada. Fue realizada una reunión de trabajo con la administradora de la Dirección de Registro Civil del XXIII Ayuntamiento, Yolanda Sarahi Meza Méndez, para definir la agenda de trabajo y cumplir con los objetivos de este programa”, resaltó.

Agregó que tanto el presidente Armando Ayala Robles, como la señora Carmen de Urías de Ayala, presidenta honoraria del DIF Municipal, reconocen la importancia de que todos y todas las ciudadanas de nacionalidad mexicana cuenten con su documentación oficial.

imagen-cuerpo

Por último, Tinoco González reconoció la labor de la Oficial 01del Registro Civil de Ensenada, Ayerim Magallón Granados, por la gran disposición para este evento, mismo que traerá beneficios a este importante sector de la población.



MÁS SOBRE Estatal