Entregó COPLADE premios del XXVII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil Juvenil 2020

El certamen se hizo en categorías desde los 6, hasta los 24 años

MEXICALI, B.C., 17 de diciembre de 2020.- Con el fin de seguir impulsando el talento artístico de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, se llevó a cabo la premiación de la etapa estatal del XXVII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020, por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, (COPLADE). 

La Directora general de COPLADE, Rosa Sánchez Martínez, detalló que este concurso tuvo como objetivo, promover el derecho a la participación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que se puedan expresar libremente a través arte, con temas sobre la importancia de su papel como agentes de cambio, frente a situaciones de emergencias como lo son: sismos, inundaciones, huracanes e incendios. 

 “Agradezco la entusiasta participación de los niños, niñas y jóvenes, así como el apoyo e impulso de su familia, especialmente en un escenario tan difícil como el que atravesamos, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19” expuso, la directora de COPLADE

Los galardonados fueron:  

Categoría “A” de 6 A 9 años:  

1er. lugar Ana Isabella Leyva Yépiz de 8 años de Mexicali. 

2do.lugar Quetzal Lee Escobedo Huante de 8 años  Mexicali. 

Categoría “B” de 10 A 12 años 

1er. lugar Ihan Sung Lee de  11 años de edad, de Tijuana. 

2do. lugar Natalia Flores Serrano de 11años, de Mexicali. 

3er. lugar Jordi Alexander Parés García de 12 años,  de Ensenada. 

Categoría “C” de 13 A 15 años 

1er. lugar Guillermo Esteban Rivera Hernández  de 15 años, de Mexicali. 

2do. lugar Frida Grisel Millán Rodríguez de 13 años, de Playas de Rosarito. 

3er. lugar Andrés Villalobos Villa de 13 años, de Ensenada. 

Mención honorífica Elena de Basabe Vargas de 13 años, de Ensenada. 

Categoría “D” de 16 A 19 años 

1er. lugar Ángel Antonio Justo López de 16 años, de Mexicali. 

2do. lugar Monserrat Danaé Fernández Cortés de 16 años de Ensenada. 

3er. lugar Alicia Alcocer García de 19 años, de Mexicali. 

Mención honorífica Paula Denisse Rivera Hernández de 18 años, de Mexicali. 

Categoría “E” de 20 A 24 años 

1er. lugar Estefanía Desireé García Camarena de 24 años, de Ensenada. 

Sánchez Martínez, indicó que se otorgó un reconocimiento de participación a quienes obtuvieron una mención honorífica, los terceros lugares de cada categoría recibirán un monedero electrónico de Sears por 1,500 pesos; a los segundos lugares se les entregará uno por 2,000 pesos; y a los primeros lugares uno por 3,500 pesos. 

El Mtro. Edgar Joel Meraz Pérez, se desempeñó como Presidente del Jurado, y reconoció la difícil tarea de seleccionar a los ganadores, deseando que continúen preparándose y participen en próximos certámenes el siguiente año 2021. 

Asimismo, señaló que COPLADE seguirá impulsando eventos para incentivar el talento artístico y creatividad de los jóvenes de Baja California.  

El Jurado Calificador estuvo compuesto por: la Supervisora de Obra del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Sandra Yolanda Olvera Ramírez; Académica de la Facultad de Artes de la UABC, Aída Araceli Larrañaga Fu; Académica de la Facultad de Artes de la UABC, Luz Yaneli Montiel Berumen; el Coordinador de Artes Plásticas del Centro Estatal de las Artes Mexicali, Israel Ortega Castro; y el Coordinador de Galerías de la Universidad Autónoma de Baja California, Edgar Joel Meraz Pérez. 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS