Entregó Secretaría de Economía Sustentable constancias de guías en turismo de aventura

Los beneficiarios serán integrados al directorio de “Guías Especializados Acreditados” y contarán con una identificación oficial
Entregó Secretaría de Economía Sustentable constancias de guías en turismo de aventura
Por: EL MEXICANO | 11/25/2020

TIJUANA, B.C. - La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST), a cargo de Mario Escobedo, entregó constancias a guías especializados en senderismo, trekking y cañonismo. 

El propósito de certificar a especialistas del ramo es fortalecer la promoción del turismo responsable que atiende actividades que se desarrollan al aire libre, en zonas agrestes y alejadas. 

Durante la entrega, el Subsecretario de Economía de la SEST, Rubén Roa Dueñas, mencionó que el “Programa de Acreditación Estatal para Guías Especializados en Actividades de Aventura” (CAP por sus siglas en inglés), busca que se entiendan y brinden atención a los estándares competitivos que se exigen en esta industria. 

“Los servidores turísticos dedicados a la guía especializada en alguna modalidad del turismo de aventura, podrán contar con un soporte oficial que los identifique como profesionales de la industria en Baja California”, señaló. 

Añadió que esto incluye la difusión del respeto al medio ambiente, la sensibilidad social, así como requerimientos técnicos y de seguridad que se tornan prioritarios para el disfrute del producto turístico ofertado. 

Roa Dueñas explicó que, como parte de los beneficios de pertenecer al CAP, será la incorporación en el directorio de “Guías Especializados Acreditados” de la SEST, el cual será promovido en el sitio web oficial de la dependencia estatal. 

Asimismo, se beneficiará a las personas certificadas con promoción de sus servicios en los diferentes foros que atiendan el segmento de aventura, además de que tendrán una credencial oficial y constancia

Para obtener la acreditación se debe contar con una certificación con validez nacional o internacional, en la especialidad que busquen autenticar, estar legitimados como primer respondiente en primeros auxilios en zonas agrestes o afín, tener una póliza de seguro con cobertura para sus clientes en gastos médicos por accidente en actividades de aventura, entre otros. 

Al evento asistieron la Subsecretaria de Turismo de la SEST, Ivette Casillas Rivera; el director de Innovación y Desarrollo Turístico de la SEST, Fernando Toledo Sánchez; y el director de la Escuela Profesional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza, Fernando Jáuregui. 



MÁS SOBRE Estatal