Escuchamos las necesidades del sindicato, sen crear nuevas plazas: Darío Benítez

Al respecto, el mandatario manifestó que se continúa escuchando sus necesidades

Escuchamos las necesidades del sindicato, sen crear nuevas plazas: Darío Benítez
Por: EL MEXICANO | 10/07/2022

Tecate, Baja California a 07 de octubre de 2022.- Tras una serie de acercamientos con la mesa directiva del Sindicato de Burócratas sección Tecate y tras un acuerdo mutuo el Alcalde Darío Benítez llevó a cabo la firma de las condiciones Generales del Trabajo con los empleados sindicalizados Municipales.

El acuerdo al que se llegó contempla aumento salarial tabular de 4.5%; canasta básica aumentó 4%; quinquenio quedó igual al 2021; previsión social múltiple aumentó 5%; apoyo al transporte aumentó el 4.5% y el fomento educativo aumentó el 4.5%.

Al respecto, el mandatario manifestó que se continúa escuchando las necesidades del sindicato, reiteró que por segundo año se logró un acuerdo real y no con mentiras, logrando por fin que no haya nuevas plazas hasta que se jubilen los compañeros a los que no se les ha hecho justicia.

De igual forma puntualizó que en días pasados se propuso por parte del Sindicato de Burócratas un aumento salarial equivalente al 6.5%, “logramos un acuerdo del 4.5%, es decir, dos puntos porcentuales menos que representan un ahorro de millones de pesos para los tecatenses, siendo el segundo año consecutivo de esta administración que logramos un acuerdo de este tipo, cuando en otros Ayuntamientos se ha aumentado la nómina dos veces por más del 6% en lo que va de estos dos años”.

El Mandatario añadió que hoy se están escuchando las necesidades del Sindicato, pero sin descuidar las finanzas municipales, “hoy con el sindicato logramos un acuerdo sin renunciar a algo clave: NO A NUEVAS PLAZAS HASTA QUE SE PAGUE LO QUE GOBIERNOS ANTERIORES LES DEBIERON. Este Gobierno siempre estará abierto para dialogar y acordar a favor de los tecatenses” finalizó.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal