Exhorta alcalde Armando Ayala Robles a la comunidad a mantener las playas limpias

Más de 40 toneladas de basura han sido retiradas de las zonas costeras

Exhorta alcalde Armando Ayala Robles a la comunidad a mantener las playas limpias
Por: Redacción | El Mexicano | 06/15/2021

Ensenada B.C.- Martes 15 de junio de 2021.- Con un llamado a cuidar el medio ambiente y evitar conductas que infrinjan la reglamentación vigente, el alcalde Armando Ayala Robles exhortó a la población a mantener las playas limpias.

El presidente municipal señaló que con el paso a color verde en el semáforo epidemiológico de la contingencia por COVID-19, se acrecentó la presencia de personas en las playas ubicadas en la ciudad y en las delegaciones.

Armando Ayala resaltó que, aunque diariamente las cuadrillas de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) efectúan labores de limpieza en las playas ubicadas, desde La Misión hasta la Lengüeta Arenosa, es fundamental la participación de la ciudadanía en la conservación de dichos espacios naturales.

“De enero a mayo de este año, la Zofemat con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, retiró de las playas, 43 toneladas de basura. Aunque dicha cantidad, es menor a la que se recolectaba antes de la pandemia, no es razón para que quienes acuden dejen su basura y generen contaminación”, afirmó.

El responsable de la Zofemat, Hernán King Espinoza puntualizó en la importancia de que población local y visitantes cumplan con las reglas establecidas para estos espacios, pues -aseguró- en cada playa hay señalamientos en donde se enlistan diversas indicaciones y prohibiciones.

Subrayó que además de la invitación a colocar la basura en los espacios destinados, está prohibido el ingreso de vehículos motorizados como: motocicletas de dos, tres y cuatro ruedas; carros tipo racer y automóviles en general

“Las fogatas y la ingesta de bebidas alcohólicas tampoco están permitidas, y quienes lo hagan deben estar conscientes de que pueden ser consignados ante la autoridad competente”, refirió.

Hernán King señaló que aunque las playas municipales son amigables con las mascotas, éstas deben ir con correa; aunado a que las y los propietarios, deben recoger las heces que sus animales de compañía excreten durante su estancia.

“La finalidad de reiterar esta información, es que la población local y quienes nos visiten, respeten la normatividad vigente; que coadyuven con el Gobierno Municipal en las acciones que diariamente se ejecutan para conservar las playas en óptimas condiciones”, aseveró el funcionario.



MÁS SOBRE Estatal