Exhorta Arhitac a compartir buenas prácticas de responsabilidad social

La convocatoria para reconocer a las empresas está abierta y se premiará el primer jueves de octubre.

Exhorta Arhitac a compartir buenas  prácticas de responsabilidad social
Por: EL MEXICANO | 09/21/2021

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) invitó a las empresas a participar en la convocatoria de Reconocimiento a la Responsabilidad Social, cuyo propósito es que compartan sus buenas prácticas.

imagen-cuerpo

Así lo dio a conocer el Lic. Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Arhitac, quien mencionó que este evento se instituyó en el 2018 por parte de la asociación.

"No es otra cosa que reconocer a aquellas empresas que hacen labor social, que tienen sus departamentos, sus áreas de responsabilidad social y que contribuyen a una mejor calidad de vida en la ciudad", apuntó.

El dirigente señaló que muchas empresas cuentan con este tipo de programas de apoyo a la comunidad más vulnerable, lo cual ayuda a recomponer el tejido social y una mejor convivencia.

imagen-cuerpo

Galindo Aguirre indicó que la convocatoria se dirige, principalmente, a las empresas afiliadas, sin embargo, está abierta a cualquier organización que desee participar.

"Tenemos un pequeño formato de guía que es enunciativo, más no limitativo, donde las empresas nos comparten sus mejores prácticas de responsabilidad social, y el objetivo es reconocerlas", subrayó.

La fecha límite de la convocatoria es el 24 de septiembre, comentó, y las clasificaciones se dividen en empresas pequeñas, medianas y grandes, en tanto que la fecha de premiación y entrega de reconocimientos será el primer jueves de octubre.

Finalmente, el presidente de la Arhitac exhortó a las organizaciones a participar en este evento, pues muchas veces las empresas son tímidas para mostrar lo que hacen, no obstante, el compartir sus buenas prácticas genera una sinergia para que otras compañías también las adopten. Para mayor información puede acceder a la página www.arhitac.org.

 

 


MÁS SOBRE Estatal