Exigen justicia por el asesinato de joven estudiante de UABC

Monica Bringas Sepúlveda era estudiante de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia
Exigen justicia por el asesinato de joven estudiante de UABC

Tijuana.- Ayer se dio a conocer el asesinato de Monica Bringas Sepúlveda de 23 años, estudiante de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, UABC campus Tijuana. 

De acuerdo a las primeras versiones, la joven recibió un impacto de bala en el rostro mientras se encontraba en el en las afueras de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paraíso el pasado sábado por la noche. 

Tras este hecho, fue trasladada a las instalaciones del Issste de Las Palmas para su atención médica. Sin embargo, tras permanecer cuatro días internada falleció por la herida de bala. 

Hasta el momento no se  han reportado la detención de sus agresores. Por lo que la comunidad cimarrona ha exigido que las autoridades logren capturar a los responsables y hacer justicia. 

La página de Voces Feministas UABC se ha pronunciado al respecto. 

"Nos encontramos completamente consternadas, Mo´nica era una compan~era cimarrona de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia que fue asesinada con arma de fuego, no hubo detenidos, ni supuestos responsables. Nos unimos como colectiva estudiantil para exigir que las autoridades hagan su trabajo sin peros ni excusas y esclarezcan el caso de Mo´nica." 

"Este an~o hemos perdido ya a 2 compan~eras cimarronas por la violencia que se vive en Tijuana"- recuerdando a la joven estudiante de Derecho, Marbella Valdez Villarreal desaparecida y encontrada sin vida el pasado mes de febrero. 

Amigos de la estudiante iniciaron una colecta para los gastos funerarios en apoyo para su familia.



MÁS SOBRE Estatal