Exitosa participación de más de mil atletas en carrera nocturna "El Pan de la Tecatrina 5km"

Ante este evento el alcalde Darío Benítez extendió un agradecimiento a la ciudadanía por su participación en este evento

Exitosa participación de más de mil atletas en carrera nocturna El Pan de la Tecatrina 5km
Por: EL MEXICANO | 10/31/2021

Tecate B.C. - Con el fin de Promover el deporte en la localidad, así como rescatar las tradiciones culturales el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) a cargo de Rodrigo Rodríguez Sarmiento se sumó a las festividades de día de muertos titulado “El Pan de la Catrina” con la organización de una carrera atlética nocturna de 5 kilómetros a la que se dieron cita más de mil atletas.

En este sentido, el Presidente Municipal Darío Benítez externó que es un orgullo para Tecate ser sede de estas actividades en las que se pudieron presenciar corredores de todas las esquinas del Estado y de la unión americana.

“Quiero agradecer a la comunidad empresarial, que está haciendo este festival posible, a todas las empresas que se involucraron, para que este festival de la catrina está siendo tan bonito y concurrido, más actividades como esta vamos a seguir necesitando para celebrar la unión de los tecatenses” manifestó el Primer Edil.

imagen-cuerpo

EL titular del deporte municipal dio la bienvenida a todos los ciudadanos, asimismo agradeció la colaboración de los colaboradores de “El Pan de la Catrina 2021, fiestas de la calle”, por hacer posible que los atletas de todo el Estado pudieran acudir a demostrar sus habilidades deportivas.

Luego del mensaje emitido por las autoridades municipales se dio el tradicional banderazo de arranque, en donde más de mil atletas emprendieron su camino desde el Parque Miguel Hidalgo alrededor de las 6:25 pm recorriendo así las calles principales de la ciudad, para posteriormente victoriosos cruzar la meta y colocarse sus medallas conmemorativas del evento.

Importante señalar que el evento se realizó respetando en todo momento el protocolo de seguridad ante la pandemia covid, promoviendo siempre el mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas antes de salir de la meta y después de la llegada de los corredores.



MÁS SOBRE Estatal