Familias de BC pueden inscribirse a la plataforma educativa "Aprende con DIFBC"

Los cursos y talleres que se ofrecen son gratuitos en cualquier horario a través de Classroom de Google

Familias de BC pueden inscribirse a la plataforma educativa Aprende con DIFBC
Por: EL MEXICANO | 12/09/2020

MEXICALI, B.C. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, invita a la población para que se inscriba a su plataforma educativa “Aprende con DIF BC”, una herramienta para difundir diversos contenidos para las familias que se encuentran en confinamiento a consecuencia de la pandemia del COVID-19.  

“A raíz de la contingencia sanitaria que inició en marzo, se creó y ha fortalecido de manera constante esta plataforma, la cual se ha convertido en una actividad permanente”, afirmó la directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos. 

Precisó que se ha conformado un equipo de profesionales en la materia que trabajan a través de aulas virtuales con cursos o talleres de: Teatro Guiñol, Talleres Infantiles, Pláticas de Frente, Escuela para la Familia, Huertos Urbanos, el Taller de Transformación de Vida, Taller de Prevención de la Violencia y cápsulas de salud mental, que han tenido aceptación entre la población. 

Además, la plataforma se ha reforzado con transmisiones en vivo con temas de interés, así como de los programas alimentarios de la institución. 

Afirmó que estos cursos y talleres son gratuitos en cualquier horario a través de Classroom de Google, donde cada semana el personal especializado genera nuevos contenidos de fácil comprensión para los usuarios. 



MÁS SOBRE Estatal