Felicita Alejandro Ruiz Uribe a Candidatos de Morena Virtuales Ganadores de la Contienda Electoral

Dijo que los ciudadanos refrendaron el buen trabajo de los Gobiernos Encabezados por el Presidente López Obrador y del Gobernador Jaime Bonilla
Felicita Alejandro Ruiz Uribe a Candidatos de Morena Virtuales Ganadores de la Contienda Electoral
Por: Redacción | El Mexicano | 06/08/2021

Tijuana, B.C.– Después de tanta alharaca, "encuestitis falsas" y de actos violentos para inhibir la votación, la mayoría de la población de Baja California, decidió darles un triunfo contundente a los candidatos de Morena   para seguir gobernando en la entidad.

Así lo manifestó Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California en conferencia de prensa.

"En el Gobierno Federal, estamos muy contentos, por refrendarle la confianza al Gobierno de López Obrador, al lograr la mayoría en la cámara de diputados federales y en la mayoría de las gubernaturas que se disputaron en el país", dijo.

Destacó que Marina del Pilar tuvo un triunfo contundente, porque comunicó bien, llevó una campaña de altura con propuestas que convencieron a los ciudadanos de Baja California.

imagen-cuerpo

Asimismo, Ruiz Uribe, dijo que los ciudadanos también hicieron una buena evaluación del Gobernador Jaime Bonilla y por ello decidieron votar a favor de los cinco alcaldes, 17 diputados locales.

"Vamos por buen camino, seguiremos trabajando por los ciudadanos más necesitados principalmente, pero ejerciendo un gobierno plural para todos los sectores", expuso referente a los resultados electorales.

RINDE INFORME SOBRE ACTIVIDADES QUE NO SE HABIAN DADO A CONOCER POR LA VEDA ELECTORAL.

El delegado federal único, dio a conocer que se llevó a cabo la entrega casas con sus respectivas llaves a 130 familias que resultaron afectadas por los derrumbes en Lomas del Rubí, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Asimismo la atención a un grupo de familias, la mayoría   trabajadores del Gobierno Federal  en Lomas del Desierto en Playas de Rosarito, que adquirieron un crédito con Fovissste.

Estas familias se encuentran preocupadas porque supuestas inmobiliarias quieren apoderarse de sus casas incluso publicitando la venta del fraccionamiento, por lo que Conducef, Profeco y Fovissste, realizan acciones para apoyar a los afectados.

Respecto al tema de los  migrantes asentados en "El Chaparral", se   sostuvieron reuniones con el Instituto Nacional de Migración (INM), Dirección Estatal y Municipal del DIF, entre otras dependencias a fin de encontrar una solución que brinde mayor seguridad social y de salud a los manifestantes en la zona.

También se dio cuenta de la instalación del Comité Estatal de Manejo de Fuego 2021, con la intervención de la Comisión Nacional Forestal Conafort, Protección Civil del Estado y municipios, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. 

Asimismo, destacó Alejandro Ruiz Uribe, una gira de trabajo en Ciudad de México, con titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU,  Registro Agrario Nacional (RAN) para atender la regularización de la tierra en el Ejido Maclovio Rojas, 3 de octubre y otras zonas de la ciudad, por mencionar algunos temas.

Y en la Secretaría de Economía se trataron asuntos que tienen que ver con la facilitación de trámites para la instalación de industrias manufactureras.

Por otra parte, dijo que el Gobierno Federal está atento a la llegada de las vacunas Johnson & Johnson que donará el Gobierno de Estados Unidos, para vacunar a   la población de los municipios fronterizos.

Dijo que, en Tijuana, Mexicali y Tecate, se vacunará a la población de 18 a 39 años de edad con una solo dosis de Johnson & Johnson, en coordinación con el Gobierno del Estado. Asimismo  informó que  desde el lunes se reanudaron los trabajos de atención de los programas sociales  federales y  anunció en la segunda semana del mes de Julio,  el pago para  adultos mayores y personas con discapacidad.



MÁS SOBRE Estatal