Festejan con dulces y regalos a los niños de Lomas Verdes

Esta vez se pudo realizar una convivencia presencial, gracias a patrocinadores y voluntarios que se sumaron a Alianza Civil

Festejan con dulces y regalos a los niños de Lomas Verdes
Por: EL MEXICANO | 05/10/2021

Para mitigar un poco el confinamiento al que estuvo sometida la niñez por casi un año a causa de la pandemia, la asociación Alianza Civil y Cuatro Comunicación, en coordinación con diversos patrocinadores y el apoyo de líderes comunitarios, celebraron el Día del Niño en Infonavit Lomas Verdes.

Fue un evento lleno de alegría y muchas sorpresas para los niños, destacó Martha Hernández, Coordinadora de Alianza Civil, quien mencionó que los menores de edad han sido los más afectados por las medidas de sana distancia.

"Los niños son quienes han tenido que adaptarse a las limitaciones de la nueva normalidad, tomando clases desde su hogar y apartados de toda convivencia con sus amigos, por lo que Alianza Civil tomó la decisión de festejar a los pequeños con esta convivencia, gracias al respaldo de nuestros colaboradores y aliados", subrayó.

La coordinadora resaltó que en abril del 2020, Alianza Civil había programado celebrar a los niños del Orfanatorio “Casa de la Esperanza”, pero, debido a Baja California se encontraba en esos momentos en color rojo por el inicio de la contingencia sanitaria, se tuvo que cambiar de modalidad y solo se entregó a la institución alimentos y regalos que se tenían preparados.

Agregó que para la celebración de este año se cuidó en todo momento el cumplimiento de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, por lo que los niños disfrutaron de sándwiches, papitas, aguas frescas, pasteles, piñatas y golosinas, además de participar en dinámicas que les permitieron hacerse acreedores a múltiples regalos, como pelotas y juegos de mesa, al tiempo que se divirtieron pintando dibujos y figuras de yeso.

Martha Hernández explicó que gracias a la unión que se ha generado entre los vecinos de Infonavit Lomas Verdes y colonias aledañas, se logró la participación armoniosa durante el evento, así como en las jornadas comunitarias que periódicamente se llevan a cabo.

La coordinadora agradeció a los patrocinadores por haber hecho posible este evento: Cuatro Comunicación con paquetes de dulces, Canaco con artículos deportivos, Club de Leones La Mesa con juguetes, Colegio de Administradores de Tijuana (CONLA) con impresos y bebidas; Fiestas Elegantes con el mobiliario, y Moisés Bobadilla, expresidente del Comisariado Ejidal Francisco Villa, con el transporte del mobiliario. 

"En especial a líderes comunitarios y vecinos, quienes aportaron alimentos, pasteles y gelatinas, así como voluntarios, Marketero Geek y Fontain Of Hope", resaltó.

Finalmente, Hernández indicó que los pequeños de colonias cercanas que por alguna razón no asistieron a la celebración, les fueron entregados juguetes en sus casas, en tanto que Alianza Civil, como ha hecho cada semana desde el año 2020, hizo entrega de un importante donativo de alimentos a residentes de la comunidad.



MÁS SOBRE Estatal