Festejará el trompo 14 años con fiesta gratuita para familias

Evento será el 11 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas, con entrada libre todo el día.

Festejará el trompo 14 años con fiesta gratuita para familias
Por: EL MEXICANO | 11/25/2022

Renovar la experiencia de visita en las familias es parte de los objetivos que el próximo año aguardarán en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, que anunció la celebración de su 14º Aniversario el domingo 11 de diciembre, con invitación extendida a toda la comunidad.

La directora de El Trompo, Rosario Ruiz Camacho, anunció que el aniversario se reactiva de forma presencial total por primera vez desde 2019, previo al inicio de la contingencia de pandemia. “Estamos contentos de regresar el evento nuevamente con la comunidad. Invitamos a las familias para celebrar con entrada gratuita”.

El aniversario se realizará el segundo domingo de diciembre, de 10:00 a 16:00 horas con acceso libre todo el día. Tras mantenerse un festejo en línea durante 2020 e híbrido el año pasado, la nueva edición permitirá ofrecer un programa con actividades artísticas, presentaciones científicas, culturales, musicales y talleres.

En días próximos se informará cartelera completa en los canales de comunicación del Museo Interactivo. Adelantó la directora asistencia de compañías de danza, personajes animados, clubes de aficionados a sagas fílmicas, invitados especiales y demostraciones de aliados estratégicos.

Subrayó Ruiz Camacho que las nuevas actividades fortalecerán la experiencia de visitas a familias y sector educativo. “El público cada vez exige más, por ello hacemos una búsqueda de nuevos contenidos, para que cada familia tenga siempre motivo y nueva experiencia de visita”.

Habrá diferentes cambios, indicó la renovación en la oferta de contenidos al público. Entre los nuevos proyectos “Dinosaurios”, será una nueva exposición temporal, desde el Museo de Historia Natural de Nueva York; actualización en salas de exhibiciones y elementos museográficos, comenzando a partir del primer trimestre del 2023.

imagen-cuerpo

El Trompo es un espacio que durante la etapa de pandemia permaneció cerrado pocos meses, pero logró abrir de nuevo puertas y no se volvieron a cerrar. “Esto permitió estar virtualmente. Se ha logrado consolidar de forma permanente con sus puertas abiertas y mantener presencia en línea”, remarcó la directora del Museo.

Informó que el esfuerzo de llegar a la población ha logrado incrementos en su alcance: más 154 mil visitantes presenciales, sumando a 1.5 millones en línea, en forma global al ciclo de 2021. En 2022 la cifra se incrementó, incluso a falta de un mes natural se están cerca de alcanzar 2 millones de personas en medios virtuales.

Por último, los detalles estarán disponibles en las siguientes redes digitales: En Facebook, www.facebook.com/eltrompo.tijuana; por Instagram, www.instagram.com/trompomuseo; en Twitter, www.twitter.com/trompuseo; y sitio oficial, en www.eltrompo.org.



MÁS SOBRE Estatal