Firma Gobierno Municipal convenio con Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

En el marco del 43 aniversario de dicho evento tradicional en Baja California

Ensenada, B. C.- Viernes 6 de mayo de 2022.- A fin de seguir llevando a cabo eventos deportivos de calidad y de tradición en esta región, el Gobierno Municipal firmó un convenio con los organizadores del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

 

En el marco del 43 aniversario del Paseo, que este sábado 7 de mayo lleva a cabo el primer recorrido del 2022, Armando Ayala Robles, presidente municipal, se congratuló de ser parte de esta celebración con este convenio.

 

Destacó que son alrededor de 15 mil visitantes –corredores y sus familias- para este sábado en que se realiza el paseo, donde además de impulsar al sector económico en general.

 

“Venimos saliendo de dos años muy complicados donde estos eventos se vieron sumamente afectados, donde los esfuerzos se enfocaron a la salud, pero esta vez ya estamos tendiendo turismo deportivo, lo cual nos da mucho gusto”, expresó.

 

Por su parte, Ana María Castro Duarte, coordinadora general del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, recordó que este evento deportivo es uno de los más emblemáticos de la entidad y el más grande e que se hace sobre carretera a nivel nacional.

 

Castro Duarte precisó que son 80 kilómetros de recorrido desde Rosarito hasta Ensenada, donde participan ciclistas aficionados y expertos de diversas entidades del país, el sur de California, incluso de otros países.

 

Este convenio, añadió, nos permite continuar con las acciones de trabajo mutuo con el Ayuntamiento de Ensenada, a fin de garantizar la seguridad de los ciclistas, reactivar la economía y promover el turismo deportivo.

 

Asimismo, Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte en Cabildo, mencionó que en la pasada sesión ordinaria se aprobó este convenio a fin dar agilidad y hacer eficiente la tramitología para este evento que fomenta la actividad física.

 

Recordó que además de ser un magno evento deportivo, impulsa al turismo, atrae visitantes, no sólo por los corredores sino a sus familias y amigos que vienen para apoyarlos durante su estancia.

 

El convenio fue firmado por las autoridades mencionadas y por José Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento; Lucía Guadalupe Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal y Enrique Herrmann Ceseña, director de Proturismo Ensenada.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS