Fomentarán el cuidado personal durante el "1er Foro Salud Actual, comprometidos por Tijuana"

Especialistas en Medicina Estética, Cirugía de Columna, Nutrición, Cirugía Plástica, entre otros, participarán en este primer evento híbrido de Revista Salud Actual

Fomentarán el cuidado personal durante el 1er Foro Salud Actual, comprometidos por Tijuana
Por: EL MEXICANO | 08/30/2021

En el marco del 6to aniversario de la Revista Salud Actual, que surge de la Revista madre: Mujer Actual, con 14 años de existencia, este jueves 2 de septiembre se llevará a cabo el "1er Foro Salud Actual, comprometidos por Tijuana".

"El propósito es seguir siendo un medio de comunicación que no solo acerque contenido utilitario a la comunidad en diferentes áreas de la salud mediante sus páginas, sino que también lo haga a través de foros", señaló Saida Muriel Hid, Directora de las Revistas Mujer Actual y Salud Actual.

En conferencia de prensa, la directiva resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades con expertos con el fin de que se hable de la innovación tecnológica, del talento de los médicos especialistas, de estadísticas, de áreas de oportunidad, así como de los retos para lograr posicionar a Tijuana como la capital del turismo de salud en el mundo. 

Expuso que en este primer Foro participarán 25 conferencistas y panelistas, especialistas en diferentes rubros de la salud tales como Traumatología, Cirugía Plástica, Cirugía Bariátrica, Nutrición, Salud Emocional, Salud Mental, Cosmetología, Oftalmología, Wellness, Turismo de Salud, entre otros.

"También habrá entrevistas en los intermedios de las conferencias donde se hablará de pruebas de laboratorio, de fitness, de coaching, de desbloqueos energéticos corporales, por mencionar algunos temas de interés", destacó.

Muriel Hid señaló que en esta ocasión el foro será híbrido, es decir, será presencial con la mitad del aforo del salón y guardando la sana distancia, al tiempo que se transmitirá por las plataformas virtuales de la Revista Mujer Actual en Facebook y Youtube.

 Además, dijo, se contará con todos los cuidados de protocolos de salud exigidos por la autoridad, por lo que se pedirá el certificado de vacunación para asistentes y el uso de cubrebocas en todo momento.  

Finalmente, la inauguración del evento correrá por cuenta de la presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruíz MacFarland y de Saida Muriel Hid, como Directora de las Revistas Mujer Actual y Salud Actual, quienes harán entrega de seis reconocimientos a la Secretaría de Salud, la Sedena, el IMSS, Rescate Tijuana, entre otros, por su labor durante la pandemia y el proceso de vacunación. Para mayor información puede consultar las redes sociales de Revista Mujer Actual.



MÁS SOBRE Estatal