Fortalece SIDURT acciones dentro del plan estatal de vivienda

El viernes 21 de octubre se publicaron los lineamientos para facilitar el acceso a la vivienda a los más vulnerables

Fortalece SIDURT acciones dentro del plan estatal de vivienda
Por: EL MEXICANO | 11/27/2022

MEXICALI.- En el marco del Programa Estatal de Vivienda impulsado por el Gobierno de Baja California, que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se establecieron los requisitos que deberán cumplir los interesados en registrar sus proyectos para la construcción de vivienda social.

En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), publicó el pasado 21 de octubre los Lineamientos Generales para proyectos en el Programa Estatal de Vivienda 2022-2027, mismos que deberán contemplar la producción y oferta de vivienda al alcance de las familias con menores ingresos.

Dichos lineamientos publicados en el Diario Oficial del Estado, señalan que los solicitantes deberán incluir en sus propuestas los anteproyectos de lotificación y de los prototipos de vivienda para su respectiva valoración, así mismo las propuestas elegibles serán aquellas que cumplan con las condicionantes de proporcionalidad aplicadas al valor final de la vivienda.

imagen-cuerpo

De acuerdo con los Lineamientos, se podrán registrar proyectos en sus distintas modalidades, tales como; lotes con servicios, mejoramiento y ampliación de vivienda, auto producción social de vivienda, viviendas recuperadas, unifamiliares nuevas y vivienda vertical nueva, estas últimas, en un rango de precio que va de 650 mil a 950 mil pesos.

Dicho Decreto exime exclusivamente a los desarrolladores habitacionales que cuenten con el registro de su proyecto de vivienda en el pago de derechos relacionados con la  expedición de constancias de factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, revisión de proyecto para la construcción de redes de agua potable y alcantarillado, así mismo los derechos de conexión al sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, así como el pago de equipamiento escolar y la expedición de certificados de libertad de gravamen.

En ese sentido, la SIDURT colabora con el Infonavit informando a los interesados  sobre los beneficios que pueden obtener a través de la Feria de Crédito y Soluciones de Pago.

Al evento realizado este sábado en el Parque Vicente Guerrero de esta capital, asistieron funcionarios de la Dirección de Vivienda de la SIDURT, quienes acompañaron a la delegada del INFONAVIT en Baja California, Ana Lizeth Gómez en el corte de listón inaugural.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal