Fueron 22 metros cuadrados de reencarpetado en calle Delante

Esto con el apoyo del Gobernador Jaime Bonilla
Fueron 22 metros cuadrados de reencarpetado en calle Delante

ENSENADA.- Más de 22 mil metros cuadrados fueron reencarpetados con la máquina conocida como “Dragón” en la avenida Delante, desde la México hasta la Reforma, informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

Durante la inauguración de la rehabilitación de esa vialidad, Ayala Robles refrendó el compromiso de su administración por cumplir la meta planteada para este 2020, que es de 524 mil metros cuadrados.

Agregó que hasta el momento se llevan 220 mil metros cuadrados de calles mejoradas, gracias al apoyo que se ha obtenido por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Puntualizó que con la máquina conocida "el dragón", se llevan reencarpetados más de 58 mil metros cuadrados en calles como el bulevar Ramírez Méndez, la calle Diamante y la 20 de noviembre, vialidad donde actualmente se sigue trabajando.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, comentó que de un estimado de 21 mil se avanzó a 22 mil 800 metros cuadrados por sobre trabajos que se hicieron a la largo de la avenida Delante, una de las principales vialidades que dan acceso a la Reforma.

Explicó que fue la primera obra que se ejecutó con la maquinaria conocida como “Dragón”, gracias al apoyo que ha estado brindando el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Por su parte, la delegada de SIDURT en este municipio, Edith Adriana Méndez Martínez, destacó que se continúa trabajando con el Gobierno de Ensenada para dar seguimiento al programa de rehabilitación de calles para el uso y disfrute de los ciudadanos, sobre todo de los automovilistas.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, afirmó que este tipo de obras le hacían mucha falta a la ciudad, reconociendo que, a pesar de la situación –económica-, se ha estado avanzando en este aspecto.

El líder empresarial dijo que le causa alegría y que están conscientes de que se ha hecho un gran esfuerzo.

Por último, José Antonio Campos, comerciante establecido en la avenida Delante, agradeció al presidente municipal por lo que se ha hecho y se está haciendo en las vialidades de Ensenada.

En el evento inaugural estuvieron presentes los regidores del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Yolanda Navarro Caballero y Joaquín Moreno Valenzuela.



MÁS SOBRE Estatal