Fundación Mente Sana: Violencia de género en tiempos de pandemia

Fundación Mente Sana: Violencia de género en tiempos de pandemia
Por: Andrea Contreras Piceno | 10/27/2020

Mediante una entrevista exclusiva con el periódico El Mexicano, Elia Paulina, una de las representantes de Fundación Sana, proporcionó información detallada acerca de la misma, así como del proyecto Mujeres Libres de Violencia.


Fundación Mente Sana se encuentra en Tijuana y tiene como objetivo principal crear un espacio de atención tanto de salud mental  como física en instituciones educativas y empresas para así lograr eliminar los prejuicios de la atención psicológica.

Te puede interesar....

De ahí se desprende el programa Mujeres Libres de Violencia que parte por los altos indicadores de la misma en tiempos de COVID-19 y busca difundir y apoyar a las mujeres vulnerables.

"Fundación Mente Sana nace a partir de esta cuarentena, en sí la fundación busca atender a todas aquellas mujeres migrantes víctimas de violencia, específicamente localizadas en la zona este de Tijuana" compartió Paulina.

"Durante la cuarentena nos topamos con estos grandísimos indicadores de violencia de género, es por eso que Fundación Mente Sana emerge y nace a raíz de esta cuarentena" agregó.


Como experta Paulina compartió que en lo que ha durado la pandemia, las llamadas al 911 o denuncias de violencia han incrementado de forma impactante, lo que aportó a que tanto Fundación Mente sana como Mujeres Libres de Violencia brindaran los servicios que ahora ofrecen con el propósito de apoyar y ver por la salud de quienes lo necesitan.

Te puede interesar....

Es recomendable acudir o solicitar apoyo desde la primera nota de violencia detectada, ya que ésta siempre incrementa si no se atiende a tiempo.

El aumento de violencia de género repentino durante estos últimos meses, se debe a la convivencia constante del agresor y la mujer, ya sea pareja sentimental, padre, familiar, asaltante, o cualquier hombre que funja como agresor, ¿a qué se debe?, el confinamiento nos orilló por salud a permanecer en nuestros hogares, sin embargo, hay mujeres que veían el estudiar, trabajar, utilizar el transporte público, entre otras actividades, como escapatoria para coincidir con el agresor el menor tiempo posible, es por ello que ante ambos tener que estar en el mismo lugar por tanto tiempo, ha detonado esta lamentable situación.

Fundación Mente Sana escuchará cualquier situación y brindará apoyo con el objetivo de ver por el bienestar de la mujer que lo requiera, poniendo como prioridad el hacerle saber y sentir que no está sola.

En caso de querer prevenir o sanar situaciones de violencia de género, lo único que se debe hacer es contactar a la fundación y posteriormente se comunicarán puntualizando cual será el seguimiento del caso.

Las formas de contacto son:

Facebook: Fundación Mente Sana

Instagram: Fundacionmentesana.Tj

Vía telefónica: (664) 244-1522



MÁS SOBRE Estatal