Gobierno de Tecate emite recomendaciones ante frente frío #7 que traerá descenso de temperatura y posibles lluvias y vientos en la región

Gobierno de Tecate emite recomendaciones ante frente frío #7 que traerá descenso de temperatura y posibles lluvias y vientos en la región
Por: EL MEXICANO | 11/02/2022

Tecate, Baja California a 01 de noviembre de 2022.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate emite recomendaciones a la ciudadanía en general derivado del pronóstico climatológico que alerta que a partir de esta madrugada ingresa a la región el frente frío número 7, el cual dejará un descenso de temperatura sobre todo en zona montañosa de la entidad, acompañadas de posibilidad de lluvias y vientos, durante miércoles 2 y jueves 3 de noviembre del presente año.

Al respecto el coordinador, Enrique García manifestó que existe la posibilidad de que en zonas altas como a delegación de La Rumorosa y el Hongo la temperatura llegue a los 0 grados con posible caída de aguanieve, por lo que pidió a la ciudadanía estar alertas a las recomendaciones emitidas por las vías oficiales, así como a los visitantes a no exponerse y acatar en todo momento las indicaciones de tránsito.

El funcionario aunó que se tiene coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que en la estación de bomberos del poblado de La Rumorosa ya se encuentra el camión anfibio o mejor conocido como la oruga, la cual estará disponible en apoyo a cualquier situación que se presente, además puntualizó que el DIF Municipal en Coordinación con la Dirección de Bienestar Municipal ya se encuentran en estado de prealerta para habilitar refugios temporales en zona urbana y rural, esto en caso de que algún ciudadano requiera del auxilio de las autoridades.

Asimismo, el Presidente Municipal, Darío Benítez instruyó que una cuadrilla de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se enfocarán en el desazolve de calles y alcantarillas de la ciudad, poniendo principal énfasis en aquellas que tienen un riesgo de inundación.

En cuanto a las recomendaciones para que la ciudadanía se prepare ante las bajas temperaturas el coordinador enlisto las siguientes: 

-           Cubrirse con varias prendas.

-           Proteger el rostro, la cabeza, manos y orejas.

-           Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

-           Come frutas y verduras ricas en vitamina C.

-           Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

-           Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

-           Evita los cambios frecuentes de temperatura.

-           Evita el uso de anafres o braseros.

-           Presta atención especial a niñas y niños menores y adultos mayores.

-           Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.

-           En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre.

imagen-cuerpo

Es posible que se presenten lluvias, caída de nieve o agua nieve en algunas regiones; ten cuidado ante la posibilidad de vientos fuertes, en especial si tienes cerca árboles, bardas, estructuras y techos endebles:

-           Toma precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

-           Evita conducir, si lo haces procura extremar precauciones ya que las carreteras se vuelven resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento.

-           Asegúrate que alguien sepa tu destino y cuando esperas llegar.

-           Respeta las señales de tránsito y notificaciones que las autoridades indiquen.

-           Mantén tu auto en buen estado, teniendo un buen limpiaparabrisas y líquido anticongelante en su caso.

-           Respeta los límites de velocidad, ya que el frenado requiere de más espacio con la presencia de lluvias, nieve y/o aguanieve.

-           Extrema precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad por neblina matutina.

-           Extrema precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Es así como el Gobierno de Tecate pide a la ciudadanía no salir de casa si no es necesario, reiterando que en caso de emergencias utilizar las vías oficiales como es el número de emergencia 911 para una pronta respuesta al auxilio de la ciudadanía que lo requiera.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal