Habrá tiendas comunitarias en delegaciones

Cabildo autorizó la celebración de un convenio entre el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, DIF Municipal y Diconsa S.A. de C.V.

Habrá tiendas comunitarias en delegaciones
Por: EL MEXICANO | 01/13/2022

Ensenada, B.C. - Dentro de las acciones para apoyar la economía familiar e impulsar una alimentación sana y balanceada, el Gobierno de Ensenada celebrará un convenio de colaboración con Diconsa para la venta de insumos alimenticios.

Tras la aprobación de un punto de acuerdo presentado por el regidor Cristián García Tarín, se autorizó la celebración de este convenio que firmará el alcalde Armando Ayala Robles; José Rubén Best Velasco, Secretario Fedatario del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a celebrar el y designar como testigos de honor el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable y Delegaciones, así como a la coordinadora general de gabinete, Norma Elvia Martínez Santos.

García Tarín comentó que el departamento de Administración de Bienes, realizará la búsqueda e identificación de los bienes inmuebles de este XXIV Ayuntamiento que cumplan con las condiciones para la instalación de las Tiendas de Abasto Rural en la totalidad de las Delegaciones del Municipio de Ensenada, que así lo requieran, en coordinación con DIF Municipal, Bienestar Social y Desarrollo Regional y Delegaciones.

Subrayó que la primera tienda comunitaria estará ubicada en el cañón Buenavista de la delegación municipal de Maneadero.

“La administración pública centralizada, como descentralizada, a cargo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, ha procurado establecer acciones transversales a fin de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria congruentes con su misión y visión de gobierno, para ello, siempre se ha encontrado en la disposición de celebrar instrumentos jurídicos a fin de colaborar con asociaciones civiles, organismos privados, así como instituciones emanadas del sector público”, resaltó.

El regidor reiteró que se ha “vislumbrado la oportunidad de que puedan instalarse y operarse tiendas Comunitarias en las cabeceras de las Delegaciones Municipales con el objeto de brindar apoyo a la economía familiar, con un comercio justo de productos básicos y complementarios, coadyuvando a proteger los ingresos y mejorar los niveles de vida”.



MÁS SOBRE Estatal