Hospital de salud Mental de Tj, firma convenio para aplicación de pruebas con sistema educativo y CETis 156

Firma con el Sistema Educativo Municipal de Tj y el CETis 156 Tiene un costo de $280 pesos, un 82% menos de su costo promedio

Hospital de salud Mental de Tj, firma convenio para aplicación de pruebas con sistema educativo y CETis 156
Por: EL MEXICANO | 11/16/2022

  Tijuana, Baja Cfa., Noviembre 16 de 2022.- El Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. continúa firmando convenios de colaboración con Instituciones educativas para aplicar pruebas psicométricas a estudiantes y detectar trastornos mentales y conductas de riesgo, así lo informó su Director, el Dr. José Gpe. Bustamante Moreno. 

“Estamos muy contentos porque en días pasados firmamos un convenio para aplicar estas pruebas a todos los estudiantes de los planteles pertenecientes al Sistema Educativo Municipal, contando como testigo de honor con la Presidenta Municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, quien coincide plenamente  con nosotros en apostarle la prevención y quien además hizo el anuncio de un apoyo económico  importante para este Hospital, reafirmando con ello su compromiso con la salud mental desde que era Diputada local” 

Asimismo, Bustamante Moreno indicó que también el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 156 (CETis) mostró su interés en este proyecto y firmaron este convenio para que a partir del mes de enero se apliquen estas pruebas a alrededor de 1,250 estudiantes de dicho plantel educativo. 

“Nosotros le estamos apostando a la prevención, por primera vez de manera extramuros de ahí la importancia de llegar a la mayor parte de estudiantes con este test que consta de 478 preguntas y que perfectamente pueden responder desde una computadora en su plantel educativo, previo consentimiento por escrito e información tanto a los padres de familia, como a los profesores por un profesional por parte de nuestra Institución y que será evaluado por nuestras Neuropsicólogas, Psicólogas y en su caso, Psiquiatras entregando resultados a una semana de haberlo revisado”  

Bustamante Moreno insistió en que esta prueba es 100% confidencial durante todo el proceso, puesto que al estudiante se le asigna un “código” y los resultados únicamente se le informa a la Dirección y al padre de familia de manera directa, a quien se le da la opción en caso que a su hijo se le haya detectado algún factor o patología, de acudir con precio preferencial al Hospital de Salud Mental o bien de manera privada, pero que no deje de atender a su hijo.  

 Por su parte el director del CETis 156, Ing. Miguel Ángel Rafael Hernández de la Vara externó la importancia que representa para dicha Institución Educativa formar parte de este programa, ya que de esta manera además de poder detectar trastornos mentales, previenen crisis que sin duda afectan de manera determinante su vida y la del plantel.    

En este evento también estuvieron presentes la subdirectora de CETis 156, Berenice Villa; la Jefa de Servicios Escolares,  Martha Medina; la Jefa de Vinculación, Ing. Margarita Salgado, la Orientadora Psic. Janeth Barrón y la Psic. Laura Carrillo Alarcón; Jefa de Vinculación y Psicología del Hospital de Salud Mental de Tijuana.   

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal