Tendencia

Hospital General de Tijuana solicita personal Médico y de Enfermería para frenar la pandemia

Se requieren 44 médicos y 110 trabajadores del área de enfermería.
Hospital General de Tijuana solicita personal Médico y de Enfermería para frenar la pandemia
Por: EL MEXICANO | 12/15/2020

TIJUANA, BC., a 14 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de continuar brindando la atención médica que necesitan las personas afectadas por el virus SARS-CoV-2, el Hospital General de Tijuana (HGT) requiere de 44 médicos (32 generales y 12 especialistas), así como 110 trabajadores del área de enfermería.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del HGT, Alberto Reyes Escamilla, quien mencionó que se necesita del apoyo de personal de salud capacitado y con sentido humano, para continuar haciendo frente a la pandemia por COVID-19, toda vez que se continúan registrando ingresos de pacientes complicados por esta causa.

Indicó que la contratación del personal permitirá la apertura del cuarto y quinto piso del hospital, los cuales hasta el momento se encuentran en remodelación próxima a concluir: "Es importante contar con las camas disponibles para continuar otorgando el servicio médico a los pacientes hospitalizados, quienes en su mayoría son adultos mayores con complicaciones respiratorias severas", expresó.

En cuanto a la contratación de personal de enfermería, detalló que se requieren 12 enfermeras y/o enfermeros jefes de piso, 30 especialistas y 68 generales, quienes cubrirán los diversos turnos de los pisos mencionados.

Las personas interesadas pueden solicitar mayor información en el Departamento de Recursos Humanos del Hospital General de Tijuana al correo registroinsabihgt@outlook.com, o llamar al teléfono 664 684-00-78 (79 y 89), extensiones 2421 y 2428.

Reyes Escamilla agregó que, un total de 150 personas se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de Tijuana, tras la sospecha y confirmación de COVID-19.



MÁS SOBRE Estatal