Ilegal y violatoria la clausura de servicios médicos municipales: Atilano

Solicitan la intervención de la CEDH

Ilegal y violatoria la clausura de servicios médicos municipales: Atilano
Por: Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO | 09/23/2020

TIJUANA.- Para el presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), licenciado Carlos Atilano Peña, la clausura de los Servicios Médicos Municipales en Tijuana representa una violación a los derechos humanos de usuarios y derecho habientes del sistema municipal de salud

Indicó que no hay sentido común y una aplicación debida de la reglamentación, además no hay respeto por los derechos humanos.

Atilano Peña dijo que seguramente los estragos también se están presentado en otras materias como la económica, donde a raíz de la pandemia no se ha atendido de manera correcta la salud de los bajacalifornianos, pero además no se han generado incentivos para pequeños y medianos empresarios, siendo una realidad que en este pleito para la sucesión de poderes el gran perdedor es el ciudadano. 

El COCI exige al Gobernador del Estado y Presidente Municipal dejar de lado sus diferencias y se pongan a trabajar en beneficio de los bajacalifornianos y los tijuanenses, que les dio un voto de confianza.

También, lamenta  el actuar de la Síndico Procuradora de Tijuana, Meli Espinoza, quien hasta el momento desconoce el área en la que se encuentra.

Agregó que "no ha tenido la capacidad para llevar a cabo ninguna investigación, mucho menos sanción o inhabilitación de funcionarios de la anterior administración, de los que se tiene clara muestra de muchos actos de corrupción". 



MÁS SOBRE Estatal