Imparte sector salud capacitaciones en línea a planteles educativos de Mexicali

La jefa de la JSSM, Sarahí García Flores, explicó que la vinculación con el Sistema Educativo ha continuado durante esta pandemia
Imparte sector salud capacitaciones en línea a planteles educativos de Mexicali
Por: EL MEXICANO | 12/10/2020

MEXICALI, B.C. - La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), ha impartido en lo que va del mes un total de ocho capacitaciones en línea a planteles educativos de educación básica, como parte de las actividades del programa “Escuela y Salud”. 

La jefa de la JSSM, Sarahí García Flores, explicó que la vinculación con el Sistema Educativo ha continuado durante esta pandemia, tal como lo ha indicado el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.   

Se impartieron capacitaciones a personal directivo, docentes, padres de familia y alumnos del Colegio Internacional Bilingüe sobre “Síndrome metabólico, diabetes e hipertensión”, por parte del Responsable Jurisdiccional del Programa de Diabetes Mellitus, Juan Daniel Flores Helguera y “Cartillas Nacionales de Salud y Vacunas”, por la coordinadora Jurisdiccional de Promoción de la Salud, Karla Margarita Castillo Lozano.   

Además de “Salud Bucal, uso correcto del cubrebocas y lavado correcto de manos”, por la responsable Jurisdiccional de Salud Bucal, Ana Rosa Amador Sánchez; “Prevención de Accidentes: Manejo de lesiones y desastres”, por la Responsable del Programa de Accidentes en Grupos Vulnerables, Karla Rosario Camargo Moreno y “Desarrollo Infantil”, por la Directora del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), Brianda Mariel García Ahumada. 

Detalló que de manera adicional, se impartieron cursos sobre “Regreso Seguro a Escuelas ante COVID-19” y “Lineamientos para la Certificación de Escuelas Promotoras de Salud” a personal del Jardín de Niños “Enriqueta Camarillo”, Secundaria del Colegio Bilingüe Vasconcelos y al Colegio Integral Bilingüe. 



MÁS SOBRE Estatal