Imparten entrenamiento sobre Multidiversidad en el sector académico

Las sesiones impulsadas por Unipac serán gratuitas para estudiantes y público interesado, las cuales se proyectarán en plataformas digitales.

Imparten entrenamiento sobre Multidiversidad en el sector académico
Por: EL MEXICANO | 07/20/2022

El Centro de Estudios del Pacífico (UNIPAC) arrancó con el “Entrenamiento de Multidiversidad”, el cual forma parte de su programa institucional Cero Violencia y Discriminación, dirigido a estudiantes y público interesado en el tema, ya que es gratuito. 

Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. Antonio Jiménez Luna, Director de Unipac, quien explicó que 

Multidiversidad es un programa pensado para difundir espacios informados, seguros y no violentos, abierto a todo aquel interesado en formarse en el tema. 

“La intención es que los participantes, posteriormente, se conviertan en replicadores de contenido en sus espacios académicos, organizacionales o empresariales”, afirmó. 

El entrenamiento inició, dijo, con 120 estudiantes de Baja California, Veracruz, Chiapas, Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México y Perú, quienes estarán coordinados por el Departamento Psicopedagógico. 

El directivo subrayó que el objetivo principal del Entrenamiento de Multidiversidad es promover una nueva cultura de inclusión y diversidad basada en los derechos humanos, en el ejercicio libre, informado y placentero de las sexualidades, así como en la convivencia y diálogo de las diversidades. 

Asimismo, agregó, resulta vital desarrollar espacios que permitan garantizar el acceso a educación incluyente con calidad y calidez.

imagen-cuerpo

Es así que las ponencias con expertos se transmitirán vía Zoom, en las que se abordarán temas como “Conceptos básicos de sexualidad”, “Desarrollo psicosexual infantil”, “Pubertad y desarrollo psicosexual en la adolescencia”, “Derechos sexuales y derechos reproductivos”. 

Además, “Embarazo, parto y puerperio”, “Métodos antifecundativos”, “Infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida”, “Comunicación y sexualidad”, “Sexualidad y Género”, “Diversidades”, “Violencias”, “Pareja, enamoramiento y amor”, por mencionar algunos. 

imagen-cuerpo

El director destacó que las conferencias las impartirán expertos como la Dra. Rinna Riesenfeld Robinson, Psicoterapeuta humanista-Gestalt y Fundadora de la primer librería especializada en sexualidades; la Mtra. Brisa Paulina Armenta Cruz, Feminista, Licenciada en Psicología, Especialista en Sexología Educativa y Maestra en Docencia Universitaria, entre otros especialistas. 

imagen-cuerpo

Para finalizar, el Mtro. Jiménez Luna extendió la invitación a participar de este Entrenamiento de Multidiversidad, sin costo alguno. Para mayor información puede escribir a psicopedagogico.rio@unipac.edu.mx.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal